Ningunp

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
A mediados del siglo XX , el enfoque sobre el mar libre comenzo a ser desafia por unas series de razones importantes.
1- A medida que se fueron agotando las reservas terrestres de recurdis kisEstados intensificaron la busqueda de aquellos que se encontraban en el mar y descubrieron petroleo, gas natural y depositos de minerales en el fondo del oceano.
2- Las nuevas tecnologias , talescomo el sonar de la pesca que permitia barrer literalmente extensas areas del oceano y pescar grandes masas de peces y cuando se hizo evidente que los supertanques transportadores de petroleo podrianproducir grandes derrames en inmensas porciones de la costa, el hombre se vio enfrenado por el hecho de que los oceanos podrian verse seriamente afectado y literalmente destruidos. Esto generoconciencia y los Estados comenzaron a vigilar las aguas cercanas a sus costas y mas alla del limites de las tres millas.
En 1945 Estados Unidos establecio un precedente importsnte para ampliar suspretenciones nacionales respector de los oceanos. Siendo este los primero en la perforacion del suelo en alta mar, para la explotacion de petroleo y otros recursos en su plataforma continental conprofundidades hasta 200 metros lo cual excedia del limite de tres millas. Esto genero gran polemica en lo spaises costeros y y no costeros.
Se celebra la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobreDerechos del Mar(Unclos I) sostenida en ginebra en 1958, en la cual se crearon cuatro convenios que codificaron ciertas normas tradicionales.
Unclos II celebrada en 1960 fracasaron en su intento porlograr acuerdo sobre diversos asusntos clave y especialemte la amplitud del mar.
En 1973 se reune nuevamente la Conferencia de la sNaciones Unidas sobre el Derecho del Mar en Caracas, Venezuela(UnclosIII), siendo esta el logro mas importante que se haya alcanzado en materia de derecho internacional desde los tiempo de Grotius. Esta conferencia otorga a los Estados un mar territorial de doce millas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ningunp
  • ningunpo
  • ningunp
  • Ningunp
  • Ningunpo
  • Ningunp
  • ningunp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS