Ningunpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICA III
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
TERCERO DE BACHILLERATO
-------------------------------------------------

LA ELECTRICIDAD
La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entreotros.
La electricidad es la rama de la física que describe e interpreta tanto los fenómenos relacionados con la distribución estática de las cargas eléctricas sobre los cuerpos, como en los fenómenos determinados por los movimientos de las propias cargas.
La electricidad es un fenómeno físico originado por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas.
Cuando unacarga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos.
Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga.
La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como losprotones, que se repelen mutuamente, y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente. En cambio, las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.
MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio,tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo . En física. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

La materia se presenta en tres estados distintos:
Sólidos: Como las piedras, la arena, lamadera, el metal, etc.
Líquidos: Como el agua, el alcohol y la gasolina.
Gaseosos: Como el helio, el hidrogeno, el bióxido de carbono y el oxigeno.
Los materiales básicos que forman toda la materia se denominan elementos y estos a su vez componen la materia. Como ejemplos de estos elementos naturales tenemos:
* El hierro
* El carbono
* El hidrogeno
* El oro
* El platino
*El zinc
* El aluminio.
También existen otros tipos de materia que no aparecen en las listas de elementos, esto se debe a que estas sustancias no son elementos, sino que se denominan COMPUESTOS.
COMPUESTO.
Es una sustancia constituida por dos o más elementos, ejemplos de compuestos son:
* El agua, formada por elementos hidrogeno y oxigeno.
* El azúcar, está formado por hidrogeno,carbono y oxigeno.
* La Sal, formada por sodio y cloro.
CUERPOS CONDUCTORES.
Son aquellos materiales que ofrecen poca resistencia al flujo de electrones y electricidad dejando pasar fácilmente la corriente eléctrica, de manera semejante como las tuberías a través de un circuito hidráulico. Los conductores utilizados en instalaciones eléctricas son generalmente alambres de cobre o de aluminio,desnudos o recubiertos con algún tipo de material aislante que son los que actúan como paredes de protección e impidiendo que los electrones puedan moverse fuera de los alambres al ser contactados por objetos conductores externos.

El calibre de los alambres conductores que se utilizan en instalaciones eléctricas viene especificado por un numero estándar como por ejemplo: 18, 16, 14, 12, 10, 8,...
tracking img