Ninguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propanotriol, glicerol o glicerina (C3H8O3) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH), por lo que podemos representar la molécula como

ó, en su forma semidesarrollada como, .


Glicerol (modelo 3D), mostrando los átomos y el par solitario de electrones de cada oxígeno (en rosa)
El propanotriol es uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, pasoprevio para el ciclo de Krebs. Se produce también como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. El propanotriol, junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de los lípidos simples, como los triglicéridos y fosfolípidos.
Un triglicérido está formado por una molécula de propanotriol al que se unen por enlaces éster tres moléculas de ácidos grasos. Los ácidos grasos puedenestar saturados de átomos de hidrógeno, de modo que todos los enlaces entre carbonos son simples. Normalmente se asocia un ácido graso saturado con enfermedades circulatorias y con un origen animal.
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Secretaría General Académica

Las ratas sometidas a hepatectomía cuando se les aplico el NH4Cl 4 horas después dela cirugía cayeron en espasmos musculares intensos para culminar en un estado de coma, mismo en el cual permanecieron durante 4 horas para luego volver a un estado neurofisiológico normal. La administración de NH4Cl inhibe la actividad de las enzimas marcadoras de proliferación. ElTGF1 se localizo por inmunohistoquímica afuera de las células cuando se aplico el NH4Cl, mientras que en los animalessin él, se localizo dentro del citoplasma y cerca del núcleo. CONCLUSIONES: El NH4Cl inhibe la regeneración hepática, retardandola de forma dosis dependiente, disminuye los niveles de especies reactivas de oxígeno, y la actividad enzimas marcadoras de proliferación. La cuantificación de ADN total disminuye tambien por efectos del amonio.Esta inhibición puede en parte ser causada por elimpedimento del TGFB para entrar a la célula,.El coma hepático se debe a la incapacidad del hígado para manejar los niveles de amonio adicionales y es revertido al incrementarse los niveles de séricos de HGF y otros factores de crecimiento. El manitol es un edulcorante obtenido de la hidrogenación del azúcar manosa. Pertenece al grupo de edulcorantes denominado polioles o polialcoholes.
Fórmula química:C6H14O6
Peso molecular: 182,2

El 'manitol' puede tener varias utilizaciones, por el ejemplo:
• en alimentos dietéticos
• simplemente, como endulzante (edulcorante) común
• en chicles (goma de mascar)
• Para fabricar resinas
• Para substituir a la glucosa en especialidades farmacéuticas para que éstas puedan ser recetadas para los diabéticos.
• Para usarse como sustituto del plasmasanguíneo en casos de hemorragia, se usa como solución al 20% en estos casos, y su duración en el torrente sanguíneo es mayor que las soluciones cristaloides a base de electrolitos (sueros).
________________________________________

El manitol al 20 % también se usa como diurético osmótico en situaciones agudas, como el síndrome nefrótico, o para aliviar la hipertensión intracraneal. Facilita también lamanipulación quirúrgica craneal.

El etilenglicol (sinónimos: Etano-1,2-diol, glicol de etileno, 1,2-dioxietano, glicol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los glicoles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor, el etilenglicol es inodoro perotiene un sabor dulce. Se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (epóxido cancerígeno).
Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores combustión interna, como difusor de calor, para fabricar compuestos de poliéster, y como disolventes en la industria de pinturas y plásticos. El etilenglicol es también un ingrediente en líquidos para revelar...
tracking img