Ninguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es probablemente la amenaza más grave que se cierne sobre la humanidad. La tierra no podrá alimentar tantas bocas en un futuro inmediato. Los problemas inherentes a lasuperpoblación son especialmente graves en las grandes ciudades, provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

OBJETIVOS DELPROYECTO

La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero sí de la relación de ésta con los recursos del entorno por lo que se debería exigir presión sobreestos recursos debido a la superpoblación.
El volumen, la distribución, el crecimiento y el desplazamiento de la población están estrechamente relacionados con los problemasglobales de pobreza, agotamiento de los recursos y degradación medioambiental. Según estudios recientes, "si las previsiones actuales de crecimiento de la población no son correctas y laspautas de actividad humana en el planeta no cambian, la ciencia y la tecnología no van a poder impedir la degradación irreversible del medio ambiente ni la creciente pobreza degran parte del mundo".

AUMENTO DE LA POBLACIÓN
La población de América Latina se estima en 371.631 millones de habitantes, lo que equivale a un 8,4% de la población mundial. Ladensidad bruta es de 18,6 habitantes por kilómetro y se estima que cada 4 días nace 1 millón más esto significa que cada mes se incorporan a la tierra el doble de los habitantes quetiene en la actualidad cada país.
Se dice que cada 11 años la humanidad experimenta un incremento de 1.000 millones de seres humanos, lo que quiere decir que si no varía la tasaactual de crecimiento o la tasa de mortalidad de la población en el año 2100 habrá 14.000 millones más de personas en cada país, es decir !casi el triple que en la actualidad!
tracking img