Ninia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Firmado el TLC con China… todos saltan en un pie de alegría… la prensa (ay! esta prensa peruana) saca portadas tras portadas, un chinito con cara de buena gente salió en todos los medios de comunicación habidos y por haber, poco faltó para que declararan “Día Histórico Nacional” tal como lo vienen haciendo con el TLC con Estados Unidos… ¡qué verguenza!
Me averguenza este TLC con China, sí estaChina líder mundial en productos de muy mala calidad, sí esta china imitadora de productos “gringos” pero que los vende a más bajo precio a costa de la EXPLOTACIÓN INFANTIL reinante en ese ¿país?… ¿Hasta cuándo seguiremos promoviendo esta sutil forma de asesinato colectivo, de masacre, de abuso contra la pobreza reinante en ese país?
Lean este artículo del diario chileno La Nación sobre laexplotación infantil en china:
Leer Artículo
Ahora…
¿Como entender a un explotador? ¿Como entender a una persona que busca la dependencia economica de un pais? ¿Como entender al que quiere expoliar un pais? en definitiva ¿Como entender el monopolio comercial?
Está bien que los gobiernos, las personas digan NO A LA EXPLOTACION. pero… ¿que gobierno le dice a Nike que no haga trabajar a niños en taiwan?¿quien le dice a Reebok algo parecido?…. yo creo que solo unos pocos a los que deberíamos de calificar de héroes, se hacen con el valor de salir a la calle en nombre de todos a Gritar…. y luego los miramos con mala cara….
¿que cara pones cuando te piden ayuda medicos sin fronteras? ¿que sonrrisa te sale cuando ves a los de Greenpeace pidiendo dinero? ¿porque evitas a los de la cruz roja en lacalle?
Portal de la familia Marianista en España
Me averguenza que los Empresarios Textiles se vean traicionados por su propio gobierno, porque todos sabemos la muy buena calidad del algodón peruano, contra el pésimo ¿algodón? que nos traen de esos lares.
¿Sabías tú que esas casacas de cuero, esas carteras de cuero que venden en SAGA FALABELLA con su ficha de “Made in (Cualquier sitio)” y con subuena marca en el cuello las hacen en Trujillo, o en el mismo Lima?
¿Sabías tú que le estás pagando a SAGA FALABELLA 3 veces más del costo producción de esa ropa?
Ahora, después de leer esto… ¿acaso uno no se sientes estafado, burlado, tonteado?
A ver… un momento… esto es el BLOG DEL CEIS… ¿qué hago escribiendo de TLC, de China, de APEC? Todo tiene una relación.
Y es que en este APEC, comoimagino ya sabrás… participan las Economías (o sea, los países) de la cuenca del pacífico: China, Japón, Estados Unidos, Perú, Chile, etc… siempre y cuando estén suscritos a este acuerdo comercial, por ejemplo, Colombia, a pesar de ser país con salida al Océano Pacífico, no pertenece a APEC, sin embargo, por ser un esclavo más del “Imperialismo Yanki” (como le dicen los Comunistas a los EstadosUnidos), pues se le ha “invitado” a Colombia a participar de esta “importantísima reunión”.
¿Por qué critico de esta forma tan dura al Gobierno Colombiano?
Porque la crítica va contra aquellos que venden la Dignidad y sobre todo, el FUTURO de su país al capitalismo, a ese que intenta crear un monopolio mundial, sin importarle como tú te veas beneficiado, en este caso hablando de ese “lobo con disfrazde oveja” que es MICRO$OFT.
MICRO$OFT intenta disfrazar como siempre, ese “hambre voraz” de dominación… de querer “mandar” en la vida de todos los usuarios informáticos en el mundo, y esta vez está dispuesto a todo para atacar, sin saber que la misma gente es quien le está dando la espalda, a paso lento, es cierto… pero bien seguro.
MICRO$OFT negocia directamente con los gobiernoslatinoamericanos que están dispuestos a vender la conciencia informática y educativa de sus países, como lo ha hecho con Chile, con Perú, con Colombia, y como lo quiere hacer con Ecuador, con Paraguay… ¿Acaso solamente nos queda el esfuerzo unitario que se pueda hacer ya sea como Comunidad, como Centro Estudiantil, para que se nos permita vivir en libertad, o mejor dicho para que no se nos obligue a ser...
tracking img