Niniguno

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Contabilidad IV
Ramiro Missael Toledo Hernández

S.A.E.T.I.
Unidad 1 sistemas de contabilidad

1.-finalidad
DEFINICIÓN
LA CONTABILIDAD es una técnica auxiliar de la Economía, cuya finalidades apoyar los procesos en la Administración de una empresa de manera de aportarle eficiencia. La información que entrega sirve a los Ejecutivos para orientar la Toma de Decisiones con respecto alfuturo de la organización.
Es el arte de registrar, clasificar y sintetizar en forma significativa expresándolos en dinero los actos y las operaciones que tengan aunque sea parcialmente característicasfinancieras y de interpretar sus resultados.
FUNCIONES
Históricas, se manifiesta por el registro cronológico de los hechos económicos que van apareciendo en la vida de la empresa Ejm: La anotaciónpor orden de fechas de todos los cobros y pagos que se van realizando.
Estadística, es el reflejo de los hechos económicos en cantidades que dan una visión real de la forma como queda afectada lasituación de la empresa Ejm: Ver el crecimiento de la empresa en cinco años.
Económica, estudia el proceso que se sigue para la obtención del producto Ejm: Costo – beneficio.
Financiera, analiza laobtención de los recursos, para hacer frente a los compromisos de la empresa Ejm: Ver con que dinero cuenta la empresa, conocer los plazos de cobros a clientes y compromisos de pago a acreedores.Fiscal, es saber cómo le afecta las disposiciones fiscales, conocer todos los impuestos existentes Ejm: Iva, Renta, Impuesto único, etc.
Legal, conocer los artículos del código de comercio, código deltrabajo y otras leyes que puedan afectar a la empresa para que la contabilidad refleje de manera legal el contenido de la actividad Ejm: Salud, AFP, etc.

2.-diario continental
Empresas que emplean elprocedimiento de registro de diario continental. Este procedimiento lo emplean únicamente aquellos negocios en que el volumen de operaciones que efectúan no es muy grande, o en aquellos en que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niniguno
  • Niniguno
  • NINIGUNO
  • Niniguno
  • Niniguno
  • Niniguno
  • niniguno
  • Niniguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS