Ninina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO MATURIN

Cambio Organizacional

FACILITADOR (A)
LICDA: MARIA GABRIELA TOME.

PARTICIPANTES
BALBAS SANDRA, C.I. V-14.439.543
CORASPES MAIRYS, C.I. V- 12.791.754
GUZMAN NIDHIS, C.I. V-8.484.273
MARTINEZ LUISA, C.I. V-13.249.349

Maturín, Junio de 2010
1.- Explique Cambio Organizacional.
Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio interno y externo que lo rodea.
El cambio significa pasar de una condición a otra y afecta a individuos, grupos y organizaciones por igual, todas lasorganizaciones experimentan cambios de algún tipo y cada vez son más veloces. Los cambios más frecuentes en las organizaciones son los provocados en la estructura debido a fusiones, secesiones, adecuación del tamaño por crecimientos o reducciones, los provocados por la tecnología, por la cultura organizacional y la sociedad misma.
Todas las organizaciones nacen por la necesidad de producir yperdurar en el tiempo siempre amoldadas a las necesidades de producir para vender y satisfacer las necesidades de un mercado existente para ese momento pero muchas veces hay variables internas como externas que rompen su orden estructural trayendo como consecuencia un nuevo comportamiento organizacional y estos surgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente por transformarlos en uno másproductivo financieramente hablando.
2.- Como Influye El Cambio Organizacional En Los Tiempos Actuales
Las organizaciones actuales deben someterse a la innovación y al cambio, no sólo para prosperar, sino simplemente para sobrevivir en un mundo de mayor competencia. Adicionales a estos cambios estructurales, las organizaciones actuales enfrentan la necesidad de un cambio drástico en su culturay estrategia, y de innovaciones rápidas en tecnología y productos para poder sobrevivir y ser competitivas.
las empresas están acostumbradas a producir para vender y abarcar el mercado o mercados existentes o sea comercio interno como internacional basado en economía productivas capitalistas pues bien esta organizaciones están estructuradas en ese sentido basado en producción por demanda y eltiene la facultad de producir o no ciertos productos ahora bien los cambios políticos reinantes actualmente en Venezuela orientado hacia la producción social o las caídas de las economías más sólidas de algunos países del mundo han influenciados en gran medidas a muchos cambios organizacionales las cuales se han visto en la necesidad de romper su estructura para adaptarse a las nuevas políticas deproducción social la cual afecta su capital de trabajo por las grandes inversiones que origina crear una nueva estructura organizacional como por ejemplo tenemos al banco de Venezuela.
3.- Diferencia Entre Cambio Individual Y Cambio Organizacional.
* C.O. Adaptación a los cambios estructurales.
* C.I La adaptación tiene distintas formas.
Esto es la principal diferencia entre estoscambios ¿Por qué?
 
Como ya hemos hablado los cambios estructurales vienen dados por factores internas o externa pero los cambios individuales vienen dado por factores internos de la organización por ejemplo.
 
El Banco de Venezuela cambia su estructura capitalista por una socialista ellos están claro en lo que quiere crear pero esto en su personal adaptarse a este nuevo sistema significaaprender nuevamente su funcionamiento por lo tanto deja su eficiente durante esta etapa de aprendizaje y adaptación a los nuevas políticas y objetivos de la organización.
4.- Variables Que Intervienen En El Cambio Organizacional.
Variables Dependientes:
Se refiere a los factores claves que usted quiere explicar o predecir y que son afectados por otros factores. Las variables dependientes son:...
tracking img