NINIS COMO PROBLEMA SOCIAL Y LABORAL EN MEXICO

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
En su reporte de 2011 la OCDE Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, incluyo el dato de numero de ninis en México 7 226, en 2012 se incremento el número de NiNis por 22, 400 más, Los Ninis viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto,incómodo, improductivo y, por supuesto, angustiante y doloroso. Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Asimismo, están en busca de trabajos y universidades, que hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas”. De acuerdo con la OCDE, elporcentaje de “ninis” en México se ha mantenido durante una década. Sin embargo, comparado con el porcentaje promedio del organismo (16%), la proporción de “ninis” en este país es relevante (24.7%).

La directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, dice que el estancamiento del porcentaje de “ninis” en México indica la existencia de “una falla estructural”, ya que pese a que el país ha aumentadosu cobertura educativa entre niños de 4 a 14 años no lo ha hecho en la población de más de 15.

Hoy, 61% de los mexicanos conoce a un “nini”. En 2011 esta cifra era de 58%, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales.

Además, los resultados de la encuesta revelan que para 4 de 10 mexicanos la familia es la principal responsable de la existencia de los “ninis”; para 2 de cada 10son los propios jóvenes los responsables de su situación, mientras que para 2 de 10 entrevistados la culpa es del gobierno, quien no ha cumplido con la obligación de dar educación y fomentar el empleo.


De acuerdo con la OCDE, el porcentaje de “ninis” en México se ha mantenido durante una década. Sin embargo, comparado con el porcentaje promedio del organismo (16%), la proporción de “ninis” eneste país es relevante (24.7%).

La directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, dice que el estancamiento del porcentaje de “ninis” en México indica la existencia de “una falla estructural”, ya que pese a que el país ha aumentado su cobertura educativa entre niños de 4 a 14 años no lo ha hecho en la población de más de 15.

Hoy, 61% de los mexicanos conoce a un “nini”. En 2011 estacifra era de 58%, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales.

Además, los resultados de la encuesta revelan que para 4 de 10 mexicanos la familia es la principal responsable de la existencia de los “ninis”; para 2 de cada 10 son los propios jóvenes los responsables de su situación, mientras que para 2 de 10 entrevistados la culpa es del gobierno, quien no ha cumplido con la obligaciónde dar educación y fomentar el empleo.



Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/08/los-ninis-son-ninis-porque-quieren-58-de-los-mexicanos/#ixzz2jbFETIHt
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on FacebookDe acuerdo con la OCDE, el porcentaje de “ninis” en México se ha mantenido durante una década. Sin embargo, comparado con el porcentaje promedio del organismo (16%),la proporción de “ninis” en este país es relevante (24.7%).

La directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, dice que el estancamiento del porcentaje de “ninis” en México indica la existencia de “una falla estructural”, ya que pese a que el país ha aumentado su cobertura educativa entre niños de 4 a 14 años no lo ha hecho en la población de más de 15.

Hoy, 61% de los mexicanos conoce aun “nini”. En 2011 esta cifra era de 58%, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales.

Además, los resultados de la encuesta revelan que para 4 de 10 mexicanos la familia es la principal responsable de la existencia de los “ninis”; para 2 de cada 10 son los propios jóvenes los responsables de su situación, mientras que para 2 de 10 entrevistados la culpa es del gobierno, quien no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninis como fenomeno social
  • Los NINIS, impacto económico y social en México
  • los problemas laborales de mexico
  • Resolver Problemas Laborales En México
  • Problemas sociales en mexico
  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO
  • problemas sociales en mexico
  • Influenza: un problema social en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS