Ninis.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA
GRADO: 3° GRUPO: “A”
PROMOVIENDO LA PARTICIPACION CIUDADANA
“LOS NINIS”
INTEGRANTES DEL EQUIPO #3:
GRANADOS GARCIA DIANA N.L. 22MEDINA COSIO MARIO CESAR N.L.38
RAMIREZ ROSALES DANA YAELI N.L.48
ROMERO AMPARO KAREN MALREN N.L.51
SANCHEZ DE LIRA NORMA DE JESUS N.L.55
SOTOHIGUERA LIZBETH N.L.57
VAZQUEZ MARTINEZ ANAYANSI ALITZEL

18 DE MARZO DE 2010
TURNO MATUTINOINTRODUCCION:
Para muchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar. Siete millones de ellos conocidos como ninis por que “ni estudian ni trabajan”, son blancopotencial de la ilegalidad.
Ante este panorama se ha gestado, entre la juventud un fenómeno de desesperanza y frustración, pero también de malestar social, que de acuerdo con expertos ya deja sentirsus afectos.
La directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Priscila Vera, expresa que la falta de servidumbre sobre el futuro se ha traducido en deserción escolar, depresión y angustia.Inclusive, resalta, se vincula; con la problemática del suicidio.
De hecho, el estudio suicidio en jóvenes, hallazgos básicos, ENA 08, advierte que existe una “fuerte asociación entre la situacióndel desempleo y la falta de estudios con la conducta suicida no solo en jóvenes, pero estos resultan ser los más expuestos a la problemática suicida”.
Según el análisis, realizado por losespecialistas Cristiané Queda, Sergio Ramos, Ricardo Orozco, Ghilherme Borges, Jorge Villatoro, y María Elena Mora—esta última directora del Instituto Nacional de Siquiatría Ramón de la Fuente Muñiz--, 349millones 987 jóvenes de entre 12 y 29 años intentaron suicidarse en 2008, casi la mitad de ellos habrán cursado la secundaria.
De dicha cifra, siete de cada 10 estaban sin trabajo.
La investigación...
tracking img