Ninis generacion psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE EL ¿POR QUE?
Lo primero que hay que hacer es plantear lo que está fallando, en nuestra opinión; tanto social como psicológicamente.
Primero lo social: se dice que la educación en nuestropaís debe ser gratuita por lo menos la básica, pero esto es mentira. Si bien el gobierno no exige una cantidad muy alta, los dirigentes de dichas escuelas han encontrado una manera fácil de hacerdinero, es decir, cobran cantidades que según ellos son mínimas y que sirven para la manutención de dichas instituciones educativas tanto primarias como secundarias.
El problema deriva en que, si hayfamilias de muy escasos recursos que a duras penas pueden alimentarse diariamente; omiten la educación ya que las necesidades básicas como el hambre y vestimenta ocupan los pocos recursos con los quecuentan. Esto desemboca en la ausencia de los hijos de estas familias a la escuela.
Si bien se toma en cuenta a los mayores de 14 años como los que más aportan a las estadísticas de los llamados“ninis” se debe tomar en cuenta que la ausencia escolar a temprana edad influye en la toma de decisiones que en la adolescencia toman. Aprenden que dejar de ir a la escuela no es gran problema ya que puedentrabajar, pero aquí es donde entra el siguiente problema; no encuentran trabajo.
Pero, ¿qué pasa con los niños que si estudian primaria y secundaria pero deciden no entrar a la preparatoria?, bien,hace algunos años; los chavos que tomaban esta decisión era porque querían ayudar a sus padres con los gastos de la casa y veían que el trabajo redituaría prontamente a sus esfuerzos y que, continuarestudiando solo implicaba más inversión de tiempo y dinero otorgando resultados tardíos o, en el peor de los casos, nulos.
En la actualidad es diferente creemos que no sienten una necesidad dealimentar su cultura, que los medios de comunicación ocupan su tiempo y que los conflictos que trae consigo la adolescencia son razones tan grandes que no pueden con un paquete tan grande como es el...
tracking img