Ninis trabajo de investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de noviembre del 2010
Investigación de la problemática que enfrentan los jóvenes “ninis” ante la ociosidad


MATERIA: trabajo final de investigación de la materia programa de extensión y difusión cultural
Prof. Erika Cosio
Preparatoria # 9 Universidad de Guadalajara
INDICEIntroducción……………………………………………………………………………3
Planteamiento del problema…………………………………………………4
Justificación…………………………………………………………………………..4
Objetivo…………………………………………………………………………………..4
Investigación de la problemática que enfrentan los jóvenes” los ninis” en mi comunidad…………………………………5
Fotos……………………………………………………………………………………….8
Encuesta…………………………………………………………………………………9
Graficas…………………………………………………………………………………10
Conclusión………………………………………………………………………………14Propuestas……………………………………………………………………………..15

INTRODUCCION.-
Nos adentraremos que es lo que les pasa a los jóvenes ante la productividad y las oportunidades de trabajo que muchas veces no se encuentran lo que piensa la sociedad lo que se podría hacer y que no se hace ciertos estratos sociales están preocupados por esto y que muchas veces se sabe que esta pero tratan de ignóralo y como simple ejemplo no tenemos quebuscar mucho sino observar nuestra comunidad abrir bien los ojos para saber que esta sucediendo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-
Generalmente me pregunto qué voy hacer que es lo que sucederá en el futuro sino estudio si no trabajo si no nada ¿? Caos. Me he percatado de un problema que no nomas afecta a todos en general pero en lo que respecta en parte más cercana de mi sociedad, mi colonia,entre las calles de álamo y cedro de paraísos del collí es donde más concentración de personas jóvenes que se la pasan sin trabajar y estudiar denominados actualmente ninis

JUSTIFICACION.-
Quiero realizar esta investigación porque creo que es necesario saber más sobre este fenómeno social en los jóvenes adultos que problemas genera y acarreara es mi colonia y como yo también puedo luegopertenecer a este grupo sin darme cuenta de lo que me ha pasado.

Objetivo.-
Conocer más de este fenómeno, que se puede hacer desde casa o de otra forma cualquiera que sea para mejorar la situación y no vaya a provocar problemas más graves sin retorno.

Investigación de la problemática que enfrentan los jóvenes” los ninis” en mi comunidad

Jóvenes que no tienen un futuro o, si cuentan conél, éste es desesperanzador, desolador y penoso.  Es una generación marcada por la desilusión a la que se denomina los “Ninis”.
Hasta entonces supe el nombre de estos jóvenes que he visto en muchos lugares, deambulando en las calles sin ilusión ni compromiso, que ni estudian ni trabajan, que nada les llama la atención y todo lo desestiman.
No sabía cómo llamarlos. Apáticos, oí que decían que nadielos entendía pero tampoco les interesaba entender lo que pasaba y les pasaba. Total, se sienten protegidos sólo por la familia.
Con techo, comida y vestido seguros, muchos de estos jóvenes deciden quedarse en la escuela, tomar algún diplomado, otra carrera o seguir la maestría y luego el doctorado, con tal de no salir a la calle a enfrentar un futuro laboral incierto e inseguro.
La preguntaclásica de los padres “¿Qué quieres ser, qué quieres hacer?”.
Muchos de estos “Ninis” van caminando por las calles, sin trabajo y sin cumplir con el sueño que nos enseñaron desde pequeños, esa ilusión que nos repitieron durante años de que si lograbas tener educación superior, entonces podrías conseguir trabajo seguro y bien remunerado, ascender en la clase social y económica, tener casa, auto ydinero. Es decir, la vida resuelta.
Pero nada de esto resulta, la promesa nunca se cumplido para muchos.
Al contrario, no hay empleo seguro y, cuando existe, es bajo  contratos efímeros, de unos cuantos meses, para no generar ninguna responsabilidad social por parte de los empresarios.
En esta realidad el Estado ha abandonado su responsabilidad de...
tracking img