Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colabora ITJUVE para revertir crecimiento de ‘ninis’ en Tamaulipas
28/09/2010 Por: Redacción Agencia Contraluz

El responsable del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE)Ambrosio Ramírez Picasso informó que en Tamaulipas hay alrededor de 30 mil jóvenes que se ajustan a la denominación de “ninis” porque ni estudian ni trabajan.

Ramírez Picasso dijo que si bien elITJUVE no ha realizado un estudio para determinar cuántos “ninis” hay en realidad en la entidad, se apoyó en un análisis que en ese sentido realizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el que comoresultado estimó que el 10 por ciento de los jóvenes no estudian ni tienen empleo.

De ese estudio, dijo, puede colegirse que unos 30 mil jóvenes tamaulipecos que se mueven en los rangos de los 15 y 29años no tienen ocupación alguna y tampoco asiste a alguna institución educativa, por lo que puede decirse que son “ninis”.

Desde el punto de vista del director del ITJUVE, dicho fenómeno puedeimputarse a factores multifactoriales, entre ellos una deficiencia vocacional pero sobre todo la falta de oportunidades y al abandono a que esos jóvenes han sido condenados por el gobierno federal.Reunido con los reporteros en un restaurante de Ciudad Victoria, Ramírez Picasso llamó la atención de las autoridades educativas, sin cuya participación no puede aspirarse a encontrar soluciones de fondopara revertir este nuevo y pernicioso fenómeno que afecta el proyecto de vida de los jóvenes.

De acuerdo con el director del ITVUJE, sería conveniente que las autoridades educativas revisen susplanes programáticos con el fin de que, desde la escuela secundaria, los jóvenes tengan una adecuada orientación vocacional que los impulse a seguir adelante con una idea más clara de lo que quieren en lavida profesional.

Dijo por último que al ITJUVE cada año se acercan 400 jóvenes con necesidad de empleo, de los cuales la mitad logra colocarse con ayuda del organismo en instancias diversas a...
tracking img