Ninis

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Problemática de los “ninis”……………………………………………………………………………………… 1
Se decía que los ninis eran muchachos flojos o hasta criminales, pero a través de las investigaciones, se ha encontrado que la mayoríade los “ninis” son producto de una angustia o frustración generada por la falta de oportunidades y los bajos salarios, que les dan la idea de que nunca podrán conseguir, por lo menos, lo mismo que suspadres.
¿Que son los “ninis”?: Muchos ya lo saben, pero para quien no lo sepa, son aquellos que NI estudian NI trabajan. Y en el caso de México pues si es algo preocupante porque nos habla de unafuerte problemática en México de falta de oportunidades para muchos de los jóvenes que las buscan (aunque también habría que determinar cuántos son” ninis” por convicción.es decir flojos. 1 de cada 5jóvenes, no se dedica a nada en su vida, no produce nada al país, no estudia ni trabaja. No sé cual fue la metodología para llegar a ese resultado, pero de ser cierto, podríamos llenar una Guadalajara ymedia de puras personas que viven bajo esta condición.
Muchos de los “ninis” afortunadamente tienen el cobijo de sus padres, viven bajo un techo que les da de comer, y muchas veces, hasta lessubvenciona el vestido y el entretenimiento. Pero lo lamentable es que estos jóvenes podrían estar produciendo algo al desarrollo del país y no lo están haciendo, es más, ni siquiera se están preparando paraello. Por diversas razones, los “ninis” han dejado su vida en “espera”, unos están a la espera de poder entrar a estudiar, otros a la búsqueda de un empleo, y otros, ni siquiera lo contemplan.
Elproblema es que los “ninis” son presa fácil para las organizaciones de violencia y narcotráfico, la desesperación de muchos de ellos hacen que puedan ser fácilmente captado por este tipo de redes de ladelincuencia. El tener demasiado tiempo libre los hace propensos.
Los “ninis” viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS