Ninis!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesaria la comunicación para evitar fenómeno "ninis": psicólogo
0
El punto clave para combatir el fenómeno de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), es la buena comunicación de lospadres con sus hijos, consideró el psicólogo Maurilio Hernández Martínez.
El investigador universitario señaló que esta situación se presenta porque actualmente hay una sobrepoblación mundial, lo cualrepercute en que no hay cabida para todos los jóvenes para seguir estudiando y trabajando.
El especialista en psicología clínica y educativa recomendó algunas medidas que se pueden tomar en lafamilia, para tener una mejor convivencia con los jóvenes y evitar que se conviertan en jóvenes "ninis".
Recordó que la cifra de esos jóvenes, reconocida por la propia Secretaría de Educación Pública esde 7.5 millones, lo cual es realmente alarmante y demuestra que en la actualidad los éstos tienen la cultura del menor esfuerzo y la de la alcoba.
Comentó que el problema de los "ninis" no essolamente de esta generación, sino que viene desde la Primera Guerra Mundial cuando había pocas oportunidades de estudiar y trabajar por la situación económica.
Asimismo, dijo este fenómeno también seobservó en las generaciones de los años setenta, cuando aparecieron los videojuegos y en la “Generación Z”, donde hubo el acercamiento con la tecnologías y el rock.
El catedrático de la Facultad dePsicología consideró que de continuar con esta situación, de no haber más oportunidades de estudio y de trabajo, los jóvenes pueden ser presa fácil de organizaciones delictivas que operan en el país


Enque edades los psicologos ubican a los niños nini?
Con todos los respetos a tu pregunta, considero muy negativo este termino que se ha dado a una generacion de jovenes que ni estudian, ni trabajan, nihacen nada, la llamada generacion NINI, creo que estos jovenes que a mi entender pueden ser de entre 16 a 20 años mas o menos, son la consecuencia del tipo de mundo que estamos construyendo para...
tracking img