ninis

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Villaseñor Landa, señaló que las últimas cifras de las encuestas del 2010 del INEGI, revelan que el 25 por ciento de los jóvenes no estudian ni trabajan, lo cual puede constituir un caldo de cultivopara la delincuencia organizada.

La funcionaria, señaló la necesidad de fortalecer la educación y la vinculación de los jóvenes con actividades productivas, durante la firma de convenio decolaboración entre el Centro de Integración Juvenil de Chilpancingo y nueve instituciones de educación media superior y superior para trabajar en la prevención de
El objetivo es constituir la Red deInstituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Guerrero, que coadyuve a la atención de las adicciones, además de aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos yexperiencia de los planteles participantes para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de actividades que fomenten una vida libre de adicciones.

Advirtió que a pesar de las acciones que realiza elCIJ y otras organizaciones como la Alianza Guerrero contra las adicciones, los trabajos de prevención dejan de ser suficientes, por la gravedad del problema, de lo cual dan cuenta las cifras, cada vezmás alarmantes.

Por ejemplo, dijo, las últimas encuestas concluyen que se debe cuidar la vinculación de los jóvenes con la educación y los sectores productivos, asumiendo la problemática como unasunto de seguridad nacional.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, del 2010 al 2020 México registrará la más alta población de jóvenes, lo cual convierte al sector en vulnerable por el riesgode que sean utilizados no sólo para el consumo, transporte o comercio de drogas, o jóvenes que desde las filas del Ejército combatan a otros jóvenes.

“Aquí el asunto es que nuestros políticos,quienes deciden sobre el presupuesto en el Congreso del Estado, deben tener mayor visión, responsabilidad y un poco de amor a esta generación, que no es asunto para calmar la conciencia del gobernante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS