Ninis

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los ninis son jóvenes que tienen 18 años o un poco mas con muchísimo tiempo libre, que han dejado de estudiar y que ni trabajan son llamados ninis El término de “ninis” se refiere a los jóvenes queni estudian ni trabajan.
ya que sus papas les dan todo lo que quieren: ropa, techo, alimento y a veces hasta diversión. Ya que piensan que sus padres los van a mantener toda su vida por esa razón yano se dedican al estudio ni al trabajo piensan que es una obligación que los padres los matengan viven bajo esa idea. Tienen una mentalidad del por que estudiar si no hay empleo.

Esta generaciónde jóvenes viven mantenidos por sus padres y algunos llegan incluso a formar una familia y los abuelos se hacen cargo también de los gastos de mantenimiento de los nietos como del hijo(a) y sucónyuge, generando una crisis en la economía de varias familias.
El fenómenos social no es nuevo siempre ha existido, pero la
diferencia radica, quizá, en que hoy día se ha generalizado tanto que
se haconvertido en un problema y una carga para los padres, que han
visto cómo en su casa están sus hijos sin una ilusión de futuro
Los ninis son un fenómeno social de jóvenes que viven en casa, NIestudian, NI trabajan, de ahí el nombre de NINI. Este grupo puede pertenecer a cualquier clase social, por eso no se puede hablar de NINI como una moda o preferencia
NI-NI" hace referencia al sector dela población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edad escolar. Los principales detonantes de este problema son la falta deempleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.
El problema de los NI-NI actualmente es muy preocupante, ya que tomando en cuenta la crisis económica
Los Ni-Ni viven en condición social deverdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo, angustiante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS