Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion del problema.
Son jóvenes, tienen 18 años o unos pocos más, muchísimo tiempo libre, han dejado de estudiar y no quieren estudiar. Es la llamada Generación NINI (ni estudian, nitrabajan).

El fenómeno social no es nuevo... siempre ha existido, pero la diferencia radica, quizá, en que hoy día se ha generalizado tanto que se ha convertido en un problema y una carga para los padres,que han visto cómo en su casa están sus hijos sin una ilusión de futuro... es decir, su comportamiento se asemeja más al de una mascota que al de una persona... vaguean, no se relacionan con lafamilia, suelen estar en casa de mal humor, y exigen su comida, su ropa y su dinero.
Están cómodos así... salen cuando quieren, vienen cuando les da la gana... no quieren trabajar, no están acostumbrados asacrificarse por la familia, y no saben lo que es hacer algo que no les apetezca.

Como siempre, los padres tienen mucha culpa de que los hijos lleguen a esa situación extrema, si los padres no leexigen para que el/la niño/a tenga unas obligaciones diarias tanto fuera como dentro de casa.

Esos son los NINIS... hablas con ellos, y sus respuestas son vagas, indiferentes y con un claro sabora amargo, denotando desprecio por el futuro...

Son millones de jóvenes en todo el mundo que se encuentran en especie de limbo existencial y que, desafortunadamente, son presa fácil de ladelincuencia organizada, el narcotráfico y la violencia.
Desafortunadamente, México colecciona primeros lugares en temas como violencia, narcotráfico, corrupción e inmigración, así como en obesidad infantil ypersonas enfermas de diabetes (elevada concentración de azúcar en sangre por la incapacidad del organismo para aprovecharla).
En el caso del desempleo y la falta de oferta educativa dicha tendenciacontinúa. Los indicadores nos dicen que 7 millones de jóvenes pertenecen a la llamada Generación Nini; de ellos, 120 mil se encuentran en la capital de la República. Un dato complementario, ofrecido...
tracking img