Ninos hiperactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: ANALISIS DE ARTICULOS DE REVISTAS PROFESIONALES

Niños Hiperactivos

Niños hiperactivos

Lorente, M (2009). “Niños hiperactivos. Cómoafrontar el problema” Más
Allá de la ciencia , XXI (242),54-58.
www.masalladelaciencia.es.

Resumen

En ocasiones es difícil distinguir una conducta hiperactiva de una rebeldía. Elsiguiente es un estudio documentado que presenta las pautas para detectar el trastorno que afecta al 7% de la población infantil. Este artículo, hallado en una revista esotérica, ofrece las clavespara desarrollar todo el potencial de estos niños.
La hiperactividad se manifiesta durante los primeros meses (0-2 años) con problemas durante los ritmos del sueño. Más adelante (2-3 años) sepresentan las dificultades con el lenguaje y la actividad motora excesiva. De los 4-5 años presentan problemas de adaptación social y de los 6 años en adelante aparecen la impulsividad, el déficitde atención y conducta antisocial.
Estos pequeños tienden al aislamiento y a la baja autoestima; situaciones que se agravan en la etapa adulta.
Análisis:
El síndrome del TDAH es tratadoen las escuelas con medicamentos y con modificaciones de conducta.
Según las teorías del constructivismo, esbozadas por J. Piaget y L. S. Vygotsky, es necesario recalcar en el estudio cuidadosodel proceso por el cual el estudiante conoce cómo aprende, cómo construye el conocimiento y cómo reconstruye aquello que no le satisface. Por lo tanto se puede ayudar a este sector de la poblaciónescolar planificando, desarrollando y estructurando el proceso de aprendizaje individualmente.
Los niños hiperactivos presentan dificultades para mantener la atención, controlar su impulsividad,contener sus deseos y superar su frustración, inconvenientes que repercuten en los procesos de aprendizaje. Los resultados son: bajo rendimiento escolar, mal manejo de la lectura, la escritura y el...
tracking img