Ninospobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un niño de la Calle?
• Son personas, generalmente niños que trabajan en las calles debido a una escasez de dinero significativamente alta para solventar la alimentación de sus familias.
•Son niños provenientes de zonas rurales como el campo, los suburbios y demás lugares en donde no existen los debidos servicios básicos y por lo tanto, personas como ellas deben salir a buscar trabajoen las zonas comerciales de las diferentes ciudades.
• Muchos de ellos son faltos de padre y madre (huérfanos), ya sea porque fallecieron o fueron abandonados a causa de la impotencia de criar unhijo sabiendo que por circunstancias económicas y llenas de ignorancia cultural, no pudieron hacerlo.
Una definición de un niño de la calle no es fácil concretarla, es decir que un concepto de niñocallejero abarca una serie de preguntas como por ejemplo:
¿Se denomina niño callejero a aquel ser humano menor de edad que vive con su familia en la calle?
¿Se denomina niño callejero a aquel serhumano menos de edad que por motivos desconocidos ha sido abandonado en la intemperie de una ciudad?
¿A qué grupo pertenecen los niños que son utilizados para fines delictivos mediante la explotación yel tráfico de estupefacientes y órganos?
¿Qué hacen los Niños de la Calle?
Los niños callejeros son personas menores de edad que buscan oficio en cualquier tipo de trabajo ambulante, es decir parasobrevivir buscan un medio de trabajo propio para ganar dinero y poder alimentarse. Los oficios que generalmente realizan son: Lustrar zapatos, vender caramelos, malabares en los semáforos, lavar ycuidar autos, vender periódicos, etc. Muchos de estos oficios demandan de largos periodos de tiempo en un día, es decir un trabajo como el lustrar zapatos conlleva por lo menos 10 horas al día.
¿Porqué existen los niños de la calle?
Uno de los factores principales para el crecimiento de la pobreza es, la acumulación de capital en ciertas zonas de poder, las cuales como su definición lo dice,...
tracking img