Nintendo investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NINTENDO®

PERFIL DE LA EMPRESA:
Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola de sobremesa Wii™ y para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™.
Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System™ (NES), Nintendo ha vendido más de 3 500 millones devideojuegos y más de 577 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las consolas Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™.
También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Como empresa subsidiaria, NintendoIbérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.

NINTENDO OF AMERICA MISIÓN CORPORATIVA Y FILOSOFÍA
At Nintendo we are proud to be working for the leading company in our industry.
En Nintendo nos sentimos orgullosos de estar trabajando para la empresa líder en nuestra industria. We are strongly committed to producing and marketing thebest products and support services available. Estamos firmemente comprometidos a producir y comercializar los mejores productos y servicios de apoyo disponibles. We believe it is essential not only to provide products of the highest quality, but to treat every customer with attention, consideration and respect. Creemos que es esencial no sólo para ofrecer productos de la más alta calidad, perotratar a cada cliente con atención, consideración y respeto. By listening closely to our customers, we constantly improve our products and services. Al escuchar atentamente a nuestros clientes, estamos constantemente mejorando nuestros productos y servicios.
We feel an equal commitment toward our employees. Sentimos un compromiso igual hacia nuestros empleados. We want to maintain an atmosphere inwhich talented individuals can work together as a team. Queremos mantener un ambiente en el cual los individuos talentosos pueden trabajar juntos como un equipo. Commitment and enthusiasm are crucial to the high quality of our products and support services. El compromiso y el entusiasmo son cruciales para la alta calidad de nuestros productos y servicios de apoyo. We believe in treating ouremployees with the same consideration and respect that we, as a company, show our customers. Creemos en tratar a nuestros empleados con la misma consideración y respeto que nosotros, como empresa, mostrar a nuestros clientes.
Claves del éxito
No hay mejor empresa en todo el mundo que Nintendo. Así lo afirmó la prestigiosa revista BusinessWeek, que elaboró un listado de las 40 mejores compañías conpresencia y funciones multinacionales, basándose en sus resultados financieros de los últimos cinco años.
La compañía japonesa lidera el ranking mundial gracias al incremento ininterrumpido de sus ventas en 36% en este período y al aumento de su valor un 38%.
Pero no sólo eso. La investigación de BusinessWeek evalúa, además, la innovación, diversidad de productos y servicios, expansión orgánica,liderazgo y visión de futuro de las multinacionales. En esta ocasión, la compañía de videojuegos supera a gigantes como Google y Apple, que quedaron relegados al segundo y tercer puesto respectivamente.
La clasificación de este año muestra que incluso cuando los mercados bursátiles se mantienen entre constantes caídas, las compañías inteligentes pueden encaminarse por buen rumbo. Sus productos másdestacados, las consolas Wii y DS, dominan el mercado de los videojuegos dejando atrás en número de ventas a sus poderosos rivales Microsoft y Sony.
Este año, la publicación estadounidense valoró especialmente la as compañías que han mantenido su liderazgo y han generado valor a pesar de la crisis.
Dos grupos se destacan: la tecnología y las empresas de telecomunicaciones que han aprovechado...
tracking img