Nintendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teniendo en cuenta el caso Nintendo en la actualidad. Describe la necesidad que
cubre, el deseo y cómo se formula la demanda.
En el año 2006 Nintendo logro nuevamente posicionarse en el mercado de las consolas caseras tras el lanzamiento de la Wii. Este logro se debió a que Nintendo supo satisfacer las necesidades de un mercado que no eran cubierta por las consolas competidoras lograndouna demanda de los consumidores de su Producto.
Necesidades : Tras una Investigación de Mercado, Nintendo descubrió cuatro datos muy importantes. La primera era que el target de las consolas caseras eran cada vez más pequeño ya que las consolas se estaban creando más complejas, con términos y códigos que solo adolescentes fanáticos de los juegos podían llegar a comprender, por lo tantohabía un mercado muy grande ( el resto de la población) dejado al olvido y este brindaba una oportunidad de crear un nuevo mercado para las consolas caseras. La segunda, las personas buscan actividades para divertirse en familia ,y la tercera que cada vez más personas se preocupan por tener hábitos alimenticios sanos y por la actividad física. El cuarto dato curioso era que las personas no jugabanvideojuegos ya sean niñas, mujeres y personas de la tercera edad porque eran muy difíciles de entender y manejar los controles. Con esta información Nintendo tendría que desarrollar un producto en función a cubrir y satisfacer las necesidades del mercado, como entretenimiento familiar, que se pudiera realizar una actividad física con el y al mismo tiempo lo pudieran usar desde niños hasta personasde la tercera edad.
Deseo: Con las necesidades del mercado en perspectiva, Nintendo desarrolla un producto llamado Wii el cual es un producto innovador, fácil de usar, para todas las edades, interactivo, con cierto requerimiento de actividad física, y en especial divertido para todas las edades, con el cual Nintendo logro atraer al consumidor hacia ese producto, aumentando su deseo atreves dela publicidad. En los anuncios de televisión se podía apreciar a niños, niñas, jóvenes, padres e hijos, abuelos, parejas, etc divirtiéndose juntos jugando al Wii.
Demanda : Una vez formulado el deseo de compra, Nintendo fomenta la demanda del producto con un precio menor al que otras consolas y posicionándose en la mente de las personas como un producto único en su categoría, donde se podríadivertir en familia y al mismo tiempo realizar actividad física. Hoy en día se sospecha que Nintendo desarrollo una estrategia al decir que no tenían más producto en stock debido a la demanda que se generaba de producto. Esto hizo que el producto fuera más deseado por el mercado y fomento una mayor demanda. Así mismo genera una economía de red en el cual las personas que tienen Wii compraranaccesorios , controles remoto o videojuegos de Nintendo y son más propicios a comprar otros productos relacionados con la marca como el Nintendo DS, Wii Fit, etc.

2. ¿Cómo ha construido Nintendo su ventaja competitiva tras la crisis de los 90?
Después de intentar ser quienes no eran, copiar a sus competidores y caer en varios fracasos y perdidas, Nintendo regresa su misión original que era elentretenimiento, así logra volver a ser el líder en el mercado y posicionarse nuevamente en la mente de los consumidores creando una fildelización a la marca y productos que habían tenido en el pasado.. Al mismo tiempo realizaron diferentes acciones para poder construir una ventaja competitiva ante sus competidores, las cuales detallo a continuación:
1. Entrando en un mercado nuevo consumidorescomo son las personas de la tercera edad, madres de familia, niñas, mujeres profesionales, que la mayoría son nuevos usuarios del producto.
2. Estrategia de Penetración con respecto al precio. El precio de mercado de la Wii es más barato que otras consolas y puede ser adquirido por mayor número de personas.
3. Desarrollando un producto que en vez de ser individualista y solo para un segmento,...
tracking img