Niobato de litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de segundo armónico en niobato de litio impurificado con magnesio

En este artículo se investiga el segundo armónico de 1064 a 532nm en cristales de niobato de litio (NL) dopado conmagnesio, donde las mediciones de eficiencia de conversión de frecuencia se realizaron con un laser infrarrojo con polarización ordinaria y extraordinaria.
El niobato de litio es uno de los cristales másestudiados en la óptica no lineal, ya que la mayoría de sus parámetros de importancia óptica son mayores que los de otras sustancias ópticas no lineales. El NL no existe naturalmente, sino que es unmaterial sintetizado, es un material transparente en la regio visible del espectro, es duro y quebradizo y se obtiene por técnicas convencionales de crecimiento, en las cuales al contar con impurezasse modifican las propiedades ya conocidas.

Para aprovechar al máximo una de las propiedades del NL es necesario disminuir fuertemente una o varias del resto de sus propiedades. Por ejemplo elefecto de generación de segundo armónico (GSA) se presenta a 1064 a 532 nm, es decir, al incidir radiación infrarroja se obtiene luz verde a la salida, esto es conocido también como conversión defrecuencias, que destruye las condiciones optimas para alcanzar la máxima eficiencia de GSA, el cual será revisado a diferentes niveles de Mg. Este sistema de NL impurificado con Mg es incoloro y no presentaabsorción en el visible.

Las muestras fueron crecidas con la técnica de Czochralski con un cociente inicial de Li y Nb de 0.945 para obtener un fundido de fase congruente, los cualesposteriormente se cortaron en forma rectangular. Por factores intrínsecos y extrínsecos las cantidades de magnesio agregadas al fundido no necesariamente es igual a la cantidad incorporada en el cristal, por locual mediante espectroscopia de absorción atómica se midió la cantidad de magnesio incorporada en cada espécimen.

Finalmente se realizo en cada espécimen la medición de GSA mediante un laser tipo...
tracking img