Niosh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Noreste
Campus Piedras Negras

Materia:
Ingeniería de Métodos 1

Maestro:
Francisco Javier Torres Flores

Carrera:
Ingeniero Industrial y de Sistemas

Alumno:Martín Francisco Ríos Salas

Trabajo:
Tarea, NIOSH

Piedras Negras, Coahuila a 24 de Enero del 2011

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (o NIOSH) es la agencia federal deEstados Unidos encargada de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones relacionadas con el trabajo y la enfermedad. NIOSH es parte de los Centros para el Control yPrevención de Enfermedades (CDC) en los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos.
NIOSH tiene su sede en Washington, DC, con laboratorios de investigación y oficinas en Cincinnati, Ohio;Morgantown, West Virginia, Pittsburgh, Pennsylvania, Denver, Colorado; Anchorage, Alaska; Spokane, Washington;. y Atlanta, Georgia [1] NIOSH es una organización profesional diversa, con una plantilla de másde 1.400 personas que representan una amplia gama de disciplinas, incluyendo la epidemiología, la medicina, la higiene industrial, la seguridad, la psicología, la ingeniería, la química, y lasestadísticas. El director del NIOSH es John Howard.
La Ley de Seguridad y Salud, firmada por el presidente Richard M. Nixon, el 29 de diciembre de 1970, creó las dos NIOSH y la Agencia de Seguridad y Saluden el Trabajo (OSHA). NIOSH fue establecida para ayudar a garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo saludables, proporcionando la investigación, información, educación y formación en elámbito de la seguridad y la salud. NIOSH proporciona liderazgo nacional y mundial para prevenir las enfermedades relacionadas con el trabajo, lesiones, discapacidad y muerte por la recopilación deinformación, realizar investigaciones científicas, y la traducción de los conocimientos adquiridos en productos y servicios.

Origen
La Ley para la Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 creó NIOSH y la...
tracking img