Niqab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sí a la ley del burka” (BHL) / Moción del GP Popular (Senado)

(1) Antes de nada, averigua quién es “BHL” y a qué llamamos hijab, niqab, chador y burqa.

BHL: Se trata de Bernard-Henri Lévy.Hiyab: El término hace referencia a las normas que regulan la vestimenta de las mujeres en la tradición islámica, aunque en sentido más restringido se emplea para designar el conocido en Occidente como'velo islámico'. Se trata de un pañuelo que cubre completamente la cabeza y el cuello. En versiones más modernas la cobertura no es total.
Chador: Se trata de la prenda tradicional iraní, prohibidadurante un periodo del país, pero fomentada desde la revolución islámica. Consiste en una única pieza de tela, sencilla, generalmente negra, que se coloca sobre la cabeza cubriendo todo el cuerpo salvola cara.
Burka: Existen varias versiones de esta prenda, pero todas comparten la peculiaridad de cubrir completamente la cara, el cuerpo y los cabellos. Normalmente tienen una pequeña abertura a laaltura de los ojos para facilitar la visión de la mujer, pero en el caso de Afganistán, la prenda cubre la cara por completo.
Niqab: Es el hijab llevado a su extremo y que llevan las musulmanassuníes. Es un velo que sólo deja sin tapar los ojos.

(2) ¿Compartes la conclusión final (fíjate sólo en el último párrafo del texto) de la argumentación de BHL?

La comparto en su totalidad. Losargumentos que BHL expone en su artículo me parecen irrefutables: la desconexión del burka y el niqab respecto del Corán, la no acogida que deben de tener en la sociedad occidental por denigrar a la mujer…(3) En los cuatro primeros párrafos, BHL plantea otros tantos argumentos para sostener su conclusión: elabora un contraargumento para cada uno de ellos.

Primer argumento: “El sometimiento, pesea que pueda ser consentido, degrada a la mujer”. Contraargumento: Cada persona es libre de vestir cómo crea necesario. No creo que ningún ordenamiento imponga o prohíba una determinada prenda de...
tracking img