Niquel y monel

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Ciencia de materiales 2
Raúl Montalvo G.
Níquel y Monel.
El níquel y sus aleaciones tienen excelente resistencia a la corrosión y características de conformado. Cuando se le agrega cobre alníquel, la resistencia máxima se obtiene cerca del 60% Ni. Varias aleaciones llamadas Monel, con aproximadamente esta composición, se utilizaron por su resistencia mecánica a la corrosión en agua salada y atemperaturas elevadas. Algunos de los Monel contienen pequeñas cantidades de aluminio y titanio. Estas aleaciones muestran una respuesta al endurecimiento por envejecimiento mediante la precipitaciónde γ’, un precipitado coherente de Ni3Al o Ni3Ti, que prácticamente duplica las propiedades a la tracción. Los precipitados resisten el sobre envejecimiento a temperaturas hasta 425˚C.
Es posibleobtener varias propiedades especiales en aleaciones de níquel. Por ejemplo para producir imanes permanentes, en virtud de su comportamiento ferro magnético.
Una aleación Ni-50% Ti tiene el efecto dememoria de la forma. Una Ni-35% Fe(Invar) prácticamente no efectúa expansión alguna al calentarse; este efecto se aprovecha para producir materiales compuestos bimetálicos.
Es una aleación de Níquel yCobre, conteniendo entre el 67 y el 70% del primer metal y entre el 26 y el 30% del segundo; contiene además Hierro, Manganeso, Silicio, etc. Es una aleación muy fuerte y resistente a la corrosión queno puede ser tratada térmicamente, pero su resistencia puede aumentarse considerablemente mediante un fuerte trabajo en frío. El monel puede ser obtenido en forma de láminas, planchas y alambres,siendo posibles también las fundiciones de este metal. Puede trabajarse en frío o caliente y es fácilmente soldable. Cuando el porcentaje de aluminio es elevado, la aleación se denomina Monel-K,distinguiéndose ésta del Monel básico en que es posible tratarla térmicamente. Usos. El monel es una aleación fuerte, por lo que es utilizada en la fabricación de engranajes, piezas de trenes de aterrizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monel
  • Niquel
  • Niquel
  • niquel
  • niquelado
  • El Niquel
  • Niquelado
  • Niquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS