Nirvana - colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nirvana
A diez minutos de Palmira, entre la vegetación se abre paso Nirvana, una reserva donde la naturaleza muestra su resplandor y exotismo. Esta reserva, ubicada enla vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, es una hacienda tradicional de la colonización antioqueña-caucana, construida en la Cordillera Central a principios delsiglo XX y destinada inicialmente al cultivo de café.
Tiene un área de cien hectáreas y está a una altitud entre los 1.450 y 1.900 metros sobre el nivel del mar. Estemágico sitio se roba el corazón de los turistas, que encuentran en esta reserva un hermoso refugio, destinado para la conservación de la flora, la fauna y el ecosistema dela quebrada Vilela, en cuya microcuenca está ubicada.
Su propietario, Federico Botero, asegura que este lugar es netamente ecológico y es totalmente incompatible con larecreación tradicional. Es así como el turista encuentra ochos senderos para recorrer y un mariposario para contemplar.
estar en contacto con la naturaleza, descansar,observar
aves, contemplar diferentes tipos de plantas endémicas y exóticas como las heliconeas y el árbol de jaboticaba; caminar por senderos ecológicos y conocer, entreotras, un museo de raíces de comino crespo (árbol en vía de extinción), cuya madera es considerada como el oro en los metales.
Estudia la biodiversidad, la fauna y laflora.

esta reserva era un bosque con los arboles de la madera mas fina de los Alpes hiba a desaparecer pero hace cuarenta años se fue restaurando.
Se llevaron losarboles pero los espiritus de los arboles continuan aquí formando bosques invisibles alentandolos a seguir adelante!

en esta reserva ahí mucha biodiversidad de mariposas
tracking img