Nisan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Informacion acerca de la empresa y sus productos

1- La empresa
a) Año de su fundacion. Desarrollo de actividades:

Desde los orígenes hasta la actualidad:

Sucesores de Alfredo Williner S.A. es una empresa láctea con sede en la ciudad de Rafaela que ocupa un lugar preponderante en la región y en el país como fuente productiva y de trabajo.
La región en la cual sedesarrolló se basa económica y socialmente en el asentamiento de corrientes inmigratorias europeas que llegaron a fines de 1.800 y principios del 1.900 y que se establecieron colonizando la zona con profundos ideales de sacrificio, trabajo, principios de honestidad y de participación comunitaria.
José María Williner fue uno de estos pioneros, tenaz y amante del progreso, quien llegó a la Argentinadesde su Suiza natal a fines del siglo XIX.
Tras años de trabajo, logró ser propietario de varios tambos y luchó en pos de un sueño: elaborar los mejores lácteos del país.
Su anhelo cobró forma con su hijo, Alfredo, un visionario quien en 1928 sentó las bases industriales de la empresa y comenzó a procesar la leche de sus tambos en una modesta fábrica de la localidad de Bella Italia, en laprovincia de Santa Fe.
Hoy, esta empresa de familia posee cinco plantas fabriles que se ubican en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, región que por la calidad de sus suelos, clima y pasturas, permite el constante desarrollo cuantitativo y cualitativo de la producción láctea.
Procesa 440 millones de litros de leche que se transforman en una completa línea de productoscomercializados con las marcas ilolay, ilolay vita e ilolay kids.

Williner siempre se identificó por un fuerte compromiso con la calidad.  
Mediante la aplicación de estrictas normas internacionales y el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación se convirtió en la primera industria láctea del país en ofrecer productos con calidad total garantizada desde el tambo hasta la góndola.Desde siempre, la empresa ha sabido conjugar distancia, trabajo, eficiencia y servicio. De esta manera, garantiza la cobertura de todo el territorio nacional mediante sus 9 sucursales de venta y una red de más de 50 distribuidores y representantes ubicados estratégicamente.
Gracias a la calidad y aceptación mundial de sus productos, Williner también participa en mercados internacionales. Atiendea sus clientes a través de su Departamento de Comercio Exterior, llegando a más de 40 países diferentes.
Su facturación anual supera los 240 millones de dólares.  
El respeto hacia los principios y valores de los pioneros, el esfuerzo por mantener una fuente de trabajo estable, el compromiso con la calidad total y el cuidado del medio ambiente sumados al constante apoyo a la comunidadhicieron de esta empresa argentina un indiscutible pilar del desarrollo de la economía regional, con una activa presencia en el escenario lácteo nacional y un creciente protagonismo en el plano internacional.
Día tras día, esta empresa sólida y pujante se mantiene fiel a la filosofía y vocación de una gran familia que plasmó en tierra argentina el sueño de un pionero suizo.
Williner, tradicióneuropea, calidad total argentina.

b) Lista total de lineas de productos

Quesos
Pastas blandas: Cremoso, cuartirolo, fresco dieta y portsalud
Pastas Semiduras: Pategras, Fontina, Fynbo, queso barra, muzarella barra y gruyere
Pastas Duras: reggianito, sardo, provolone y trebolgiano.

Productos tradicionales:
Dulce de leche: comun por 200gr, 400gr y 1 kiloRepostero por 400gr
Leche en polvo: entera por 400gr y 800gr
Descremada por 8gr (sobre individual), 400gr y 800gr
Leche larga vida: entera y descremada; con calcio, con fibra y chocolatadas por 250cc o 1 litro.
Mantecas: por 100gr, 200gr, 500gr y 5 kg.
Yogures: saborizados por 200gr, enteros y descremados, batidos por 125gr, enteros y...
tracking img