Nise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y SOCIEDAD CAPITALISTA
REPORTE 2da. Unidad.
Habla de cuando se empezó a dar esto de las ciencias sociales en el siglo 18 y 19 era en la época de laburguesía, y también de otras cosas. Y dice que la burguesía era el que tenia mas comercio y mas economía.
Asia y áfrica fueron los que hicieron un mercado mundial y las ciencias,filosofía, tecnología etc. hacían un desarrollo sin precedentes. En eso siglos se hace el apogeo es como una ciencia.
Donde no hubo buenos cambios fue en el siglo siguiente donde seformó la filosofía natural, porque hubo violencia y guerras de tipo fratricidas ósea guerras religiosas. Una de las consecuencias fue que las ciencias sociales no obedecieron a la consolidación de laburguesía.
También dice que las ciencias sociales pueden ser dominantes y dominadas. Dice que la clase dominante no siempre usan lo económico también usan lo físico como lo es elejército y la policía.
En las ciencias sociales de ahora, dice que no solo lo económico también lo material como intereses y valoración. Esto busca como un control social. Habla que elconocimiento se hizo por las ciencias naturales que es conocimiento científico.
Dice que las ciencias sociales son las que han revolucionado y evolucionado el mundo y ahí es cuando laempieza en lo social y así fue como dominante.
Habla de que se formo una clase que se llamaba proletario era como el ultimo, nada que ver con la burguesía y era la última clase, que seforma por artesanos que eran competitivos en las industrias. Entendí que el proletario es un trabajador que no recibían pagos y era difícil para mantener a sus familias.
Y así laburguesía controlaba la nueva sociedad, y había como una lucha entra las clases. En esta parte dice que las ciencias sociales son las ultimas que aparecen necesarias hasta que las experimentan....
tracking img