Nissan -venta de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30/09/10
Globalizacion en el sector “venta de autos”
Con la globalización de las últimas décadas y el desarrollo económico nacional de los últimos años, el sector automotor peruano ha tenido grandes cambios. Así, las ventas de vehículos nuevos se incrementaron sustancialmente en todos los segmentos, es decir, vehículos livianos para uso particular, vehículos de uso comercial para ladistribución de productos y vehículos pesados para actividades de servicios, como el transporte y actividades productivas, como en el sector construcción o minería.
Este crecimiento, producto de un incremento de la demanda, provocó que el parque de vehículos creciera con nuevas marcas y modelos, que traen  tecnología desarrollada por los fabricantes para un mercado global que es cada vez más exigente entemas de seguridad, confort, economía y ambientales; los cuales no solo son criterios de selección por parte de los usuarios, sino también aspectos que están normados en la mayoría de los países a los que se dirigen las principales marcas.
Así, en el caso de los automóviles que se incorporan al parque nacional, los propietarios deben utilizar el combustible comercializado nacionalmente, circular pornuestras pistas y caminos, desplazarse por el tráfico de nuestras localidades y carreteras. Escenario en el cual los concesionarios deben poder satisfacer a sus clientes con un servicio postventa y de garantía según sus expectativas.

Por otro lado, en el caso de vehículos comerciales y pesados que se carrozan en el país sobre las unidades importadas, adicionalmente debe considerarse queaparecen nuevos requerimientos, como mayores capacidades de carga, nuevas prestaciones y nuevas zonas donde son utilizados, lo cual debería significar la revisión de los diseños que tradicionalmente se venían utilizando.

Como era de esperarse, la cantidad de problemas y conflictos por la incompatibilidad entre las expectativas de los propietarios y la tecnología de los vehículos que entraron enoperación en los últimos años, en ambos segmentos, creció significativamente en relación a años anteriores y se espera crezcan según su uso.
Así tenemos que en los últimos meses hemos intervenido no solamente en peritajes ante reclamos de propietarios de vehículos livianos presentados a INDECOPI, sino también como soporte de ingeniería a empresas usuarias de vehículos, empresas que brindan servicios detransporte y empresas que comercializan vehículos en el país. También se presta asesoría para procesos de concursos públicos de adquisición de vehículos para el Estado y asesoría a compañías de seguros para la investigación y determinación de causas de siniestros y posterior definición de responsabilidades.

En vehículos livianos, los servicios en los que hemos intervenido están dañadosprincipalmente por problemas en los sistemas de suspensión, sistemas de frenado modernos, sistemas de transmisión, conversiones defectuosas a gas natural y GLP, así como en el análisis de motores y sistemas de control de emisiones de tecnología moderna incompatibles con combustibles diesel y gasolinas comercializadas en el país que los deterioran rápidamente.

En el segmento de vehículos comercialesencontramos problemas de conversión a nuevos usos, reparaciones defectuosas, así como revisión y conformidad técnica de diseño de carrocerías.

Adicionalmente, hemos realizado la evaluación técnica y de adaptabilidad a condiciones de operación nacionales de decenas de nuevos modelos de vehículos livianos y comerciales antes de su introducción comercial en el país.

En vehículos y maquinariapesada hemos realizado, entre otras, la revisión y rediseño de estructuras montadas en camiones, fallas en sistemas de tracción y estudio de la influencia de los combustibles nacionales en los sistemas de inyección de motores de camiones mineros.

En el caso de siniestros, informes periciales sobre funcionamiento de sistemas de seguridad, como cinturones de seguridad airbags, incendios,...
tracking img