NISSAN

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
WAL-MART

Introducción. Sam Walton se adentró al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Walton´s en Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón. En los años 1962 crea Wal-Mart basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación yapuntalar el poder adquisitivo de millones de personas. Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas. En 1972 se abre a la bolsa de Nueva York.

HISTORIA. En 1945, Sam Walton, un empresario y empleado anterior de J. C. Penney, compró una tienda de la cadena Ben Franklin Stores de la empresa Butler Brothers. Su enfoque estaba envender productos a precios bajos para obtener un mayor volumen de ventas con un menor margen de lucro. Lo presentó como una cruzada para el consumidor. Experimentó retrocesos, porque el precio del alquiler y la compra de ramas fueron inusualmente altos, pero fue capaz de encontrar proveedores con costos más bajos que los utilizados por otras tiendas. Pasó sobre el ahorro en los precios de susproductos. Las ventas aumentaron un 45 por ciento en su primer año de propiedad, a $105.000 en ingresos anuales, que aumentó a $140.000 en el siguiente año y $175.000 en el posterior. En su quinto año, la tienda tuvo $250.000 de ingresos. Cuando el contrato de arrendamiento para la ubicación expiró, no pudo llegar a un acuerdo para su renovación, porque abrió una nueva franquicia de Ben Franklin enBentonville, Arkansas, y lo llamó «Walton's Five and Dime.
La empresa fue incorporada como Wal-Mart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969. En 1970, abrió su oficina principal y primer centro de distribución en Bentonville, Arkansas. Tuvo 38 tiendas en operación y 1.500 empleados, con ventas de 44.2 millones de dólares. Comenzó a cotizar como una compañía pública el 1 de octubre de 1970, y pronto seenumeró en la Bolsa de Nueva York. Su primer desdoblamiento ocurrió en mayo de 1971 a un precio de mercado de $47. En ese momento, Walmart estaba operando en cinco estados: Arkansas, Kansas, Louisiana, Misuri, y Oklahoma; entró en Tennessee en 1973 y en Kentucky y Misisipí en 1974. Cuando se expandió a Texas en 1975, Walmart tenía 125 tiendas con 7.500 empleados, y un total de 340.3 millones dedólares en ventas. Walmart abrió su primera tienda en Texas en Mount Pleasant el 11 de noviembre de 1975.
En la década de 1980, Walmart continuó su rápido crecimiento, y en el momento de su 25º aniversario en 1987, tenía 1.198 tiendas operando y 200.000 asociados.17 Ese año también marcó la conclusión de la red de satélite de la empresa, una inversión de 24 millones de dólares que vinculó todas lasunidades operativas de la empresa con su oficina en Bentonville por vía de transmisión bidireccional de voz y datos y comunicación unidireccional de vídeo. En ese momento, fue la mayor red de satélite privada, permitiendo a la oficina corporativa rastrear el inventario y las ventas e instantáneamente comunicarse con sus tiendas. En 1988, Sam Walton renunció a su cargo como director ejecutivo, y fuereemplazado por David Glass. Walton permaneció como el consejero de administración, y la empresa también reorganizó a otras personas en puestos de alto nivel.

ESTRATEGIAS DE VENTA.
En octubre de 2005, Walmart anunció que implementaría varias medidas ambientales para aumentar su eficiencia energética y conservación. Los objetivos principales incluyeron gastar 500 millones de dólares por cada añopara aumentar la eficiencia de combustibles en la flota de camiones de Walmart en un 25% en tres años y la duplicar en un plazo de diez años, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en siete años, reducir el uso de energía en las tiendas en un 30%, y reducir los residuos sólidos de las tiendas estadounidenses (incluyendo los Sam's Clubs) en un 25% en tres años. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • El nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS