Nissan

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Historia
El proyecto X90 fue desarrollado especialmente para países emergentes, de bajo coste de mantenimiento, gran capacidad y con una mecánica fiable y fácil de reparar. El Logan comenzó a venderse en Europa occidental (España, Francia y Alemania) en junio de 2005. Desde su aparición, el Logan pasó a ensamblarse tambiénenMarruecos, Rusia, Colombia, Brasil, Irán e India con leves cambios y otros detalles modificados en su diseño inicial. Algunos de sus rivales son los coches similares como el Fiat Palio, el Volkswagen Fox, el Chevrolet Prisma, el Chevrolet Aveo, elHyundai Accent y el Lada Kalina.
La compañía Renault se adelantó muy acertadamente a la competencia globalizadora proveniente de India y China especialmente este último país,que desde hace algún tiempo viene inundando los mercados de productos de consumo de bajo precio y que ahora empieza a incursionar en el de los automóviles. La competencia que representa China para la industria automotriz latinoamericana con marcas que ofrecen coches de bajo coste solo se puede contrarrestar con automóviles de bajo coste cuya marca y calidad sean reconocidas por el mercado mundialtal y como es la marca Renault.
El Logan es el resultado del proyecto X90, anunciado por Renault tras la integración de la filial Dacia. Se anunció entonces como el "automóvil de los 5.000 euros" por el objetivo de precio de venta fijado por el fabricante francés. El precio final en su presentación en 2004, debiendo considerar que su fabricación o producción se generó a mediados del año 2003,sin embargo, andaba alrededor de los 6.000 euros en la versión básica y 14.000 en aquellos con las prestaciones más completas.
Este coche fue diseñado para arrancar en las zonas más frías de Rusia, fabricado para aguantar los calores más extremos como los del Golfo Pérsico o para rodar por las carreteras más maltratadas como las de de Europa del Este, África del Norte y Sudamérica.1

Aquí unatoma de un Logan de Segunda Generación (2008), conocido como "Fase 2". Este Renault Logan fue fabricado en São José dos Pinhais en donde queda la ensambladora de Renault en Brasil.
Artículo principal: Lada Largus.
En un acurdeo tecnológico entre Lada Motors de Rusia y Renault se fabricará para el mercado rusoo desde el año 2012 en una planta en las cercanías de Moscú bajo el nombre de Lada Largus,cambiándose el logo de la Dacia por la L estilizada, y produciéndose en dos versiones inicialmente.2
-------------------------------------------------
[editar]Carrocerías

Este auto es usado por la policía en ciertos países como Rumania, en la foto unDacia Logan de Primera Generación del año 2006.

Este auto es la versión rusa del Dacia Logan, hecho localmente como Lada Largus, ésta versiónes del año 2012.
En el lanzamiento, el Logan se vendía únicamente con carrocería sedán de cuatro puertas ("Logan Sedan"). En el Salón del Automóvil de París de 2006, se presentó una variante familiar de cinco puertas ("Logan MCV" o "Logan Break"), que se ofrece desde ocutubre de ese año con cinco y siete plazas. En enero de 2007 se añadió unafurgoneta de cinco puertas ("Logan Van"), y aprincipios de 2008 una pickup de dos puertas ("Logan Pickup"). Tanto en la familiar como en la furgoneta, el portón trasero es de doble hoja de apertura horizontal. El sedán tiene una longitud y batalla menores que las otras tres carrocerías.
En 2008 se lanzó el Dacia Sandero, un hatchback de cinco puertas basado en el Logan y con diseño diferenciado; al igual que éste, será comercializado como Renault oDacia en distintos países.
-------------------------------------------------
[editar]Motorizaciones
1.2i 16v: 1149 cc y 16 válvulas con 75 Caballos de potencia, su consumo de combustible es 6,4 litros por cada 100 kilómetros
1.4 MPI: 1390 cc y 8 válvulas SOHC con 75 Caballos de potencia, su consumo de combustible es: 6.9 litros por cada 100 kilómetros
1.6 MPI: 1598 cc y 8 válvulas SOHC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • El nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS