NISTAGMOS CEREBELOSO

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
NISTAGMOS CEREBELOSO: DESCRIPCION DEL VIDEO
DEFINICION:
Es un temblor de los globos oculares suele ocurrir cuando se quiere fijar una escena situada a un lado. Esta fijación de tipo descentradoproduce movimientos de temblor muy rápidos en los ojos.
GRUPO ETAREO:
El nistagmo se puede dividir en dos grandes tipos: el nistagmo infantil o congénito y el nistagmo adquirido.
El congénito seasocia generalmente con una severa falta de visión, se da en 1 de cada cinco mil niños y en el 80% de los casos es una consecuencia de otras enfermedades o condiciones como el albinismo.
El nistagmocongénito ocurre con frecuencia espontáneamente, sin lazos genéticos, aunque a veces la enfermedad sí existe en la historia familiar. Se manifiesta entre las ocho y las doce semanas, aunque se hadocumentado en jóvenes, por lo que el término congénito podría no resultar correcto.
El nistagmo o nistagmus se manifiesta también en malformaciones neurológicas congénitas de la unión cráneo espinal.La malformación de Chiari es una de las que se encuentra dentro de las llamadas enfermedades raras, que la misma radica en la base del cráneo, el 58% de los casos de recién nacidos vivos con este mal,padecen nistagmo.
El nistagmo puede ser también fisiológico (no patológico), debido a los movimientos del oído interno. Cuando empezamos un movimiento circular, la endolinfa de los canales vestibularesse mueve en sentido opuesto, y los ojos también. Cuando el movimiento cesa, los movimientos compensatorios de los ojos también.

SEXO: FEMENINO (INFANTE).

TIPO DE MOVIMIENTO:
El movimiento puedeser horizontal, vertical, rotatorio, oblicuo o una combinación de estos.
SEGMENTOS AFECTADOS:
Nivel De Lesión En El Lóbulo Floculonodular, En La Vía Vestibulocerebeloso.

ATAXIA:
DEFINICION:
Laataxia se define como una alteración de la coordinación de los movimientos voluntarios y el equilibrio. Por lo que la marcha atáxica es un tipo de marcha en la que el individuo camina de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nistagmo
  • Nistagmo
  • Nistagmo
  • Cerebelo
  • CEREBELO
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • Cerebelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS