Nitas

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
NORMAS INTERNACIONALES SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS
4,000-4,699

NORMA 4,400 CONTRATOS PARA REALIZAR PROCEDIMIENTOS ACORDADOS CON EL CLIENTE RELACIONADOS CON INFORMACION FINANCIERA

1. Objetivos de un contrato con procedimientos acordados con el cliente
El objetivo de un contrato con procedimientos acordados con el cliente es que el auditor lleve a cabo procedimientos de una naturaleza deauditoria en el cual han convenido el auditor y la entidad y cualesquiera terceras partes apropiadas, y que informe sobre los resultados.

Como el auditor simplemente proporciona un informe de los resultados de hechos de los procedimientos acordados con el cliente, no se expresa ningún aseguramiento. En su lugar, los usuarios del informe evalúan por si mismos los procedimientos y resultadosinformados por el auditor y extraen sus propias conclusiones del trabajo del auditor.

El informe está restringido a aquellas partes que han convenido en que los procedimientos se realicen, ya que otros, no enterados de las razones para los procedimientos, pueden interpretar mal los resultados.

2. Principios generales de un contrato con procedimientos acordados con el cliente
El auditor deberácumplir con el Código de Ética para contadores profesionales. Los principios éticos que gobiernan las responsabilidades profesionales del auditor para este tipo de contrato son:
Integridad
Objetividad
Competencia profesional y debido cuidado
Confidencialidad
Conducta profesional, y
Estándares técnico

La independencia no es un requisito para contratos con procedimientos acordados con elcliente, sin embargo los términos y objetivos de un contrato, o las normas nacionales, pueden requerir que el auditor cumpla con los requisitos de independencia del Código de Ética de IFAC. Donde el auditor no sea independiente se debería hacer una declaración a ese efecto en el informe de resultados de hechos.

El auditor deberá conducir un contrato con procedimientos acordados con el cliente deacuerdo con esta norma internacional sobre servicios relacionados y con los términos del contrato.

3. Definición de los términos del contrato
El auditor debería asegurarse con representantes de la entidad y, normalmente, con otras partes especificadas quienes recibirán copias del informe de resultados de hechos, que hay una clara comprensión respecto de los procedimientos acordados con elcliente y de las condiciones del contrato. Los asuntos sobre los que hay que convenir incluye:
La naturaleza del contrato incluyendo el hecho de que los procedimientos realizados no constituirán una auditoria o una revisión y que por consiguiente, no se expresa ningún aseguramiento.
El propósito declarado para el contrato.
La identificación de la información financiera a la cual se aplicaran losprocedimientos acordados con el cliente.
La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos específicos que se aplicarán.
La forma anticipada del informe de resultados de hechos.
Las limitaciones sobre la distribución del informe de resultados de hechos. Cuando dicha limitación estuviera en conflicto con los requerimientos legales, si los hay, el auditor no debería aceptar el contrato.En algunas circunstancias, por ejemplo, cuando los procedimientos han sido acordados con el cliente entre el regulador, representantes de la industria, y representantes de la profesión contable, el auditor talvez no discutir los procedimientos con todas las partes que recibirán el informe. En tales casos, el auditor puede considerar, por ejemplo, discutir los procedimientos que deben aplicarse conlos representantes apropiados de las partes involucradas, revisándola correspondencia importante de dichas partes o mandándoles un borrador del tipo de informe que será emitido.

Es en el interés tanto del cliente como del auditor que el mande una carta compromiso documentando los términos claves del nombramiento. Una carta compromiso confirma la aceptación por el auditor del nombramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nito
  • Nites
  • nita
  • Que es el nit
  • NITES
  • QUE ES EL NIT?
  • Nit Nem
  • Nit de reis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS