Nitck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la web y de que está hecha?
La World Wide Web es una colección de documentos electrónicos que están vinculados entre sí, como una telaraña. La traducción aproximada sería “red de alcancemundial”. Estos documentos están almacenados en computadoras, llamadas “servidores”, situados en todas partes del mundo. La web ha evolucionado hasta ser un medio de publicación electrónica global t,cada vez más, un medio que sirve de soporte al comercio.
La web consiste en:
* Tu computadora.
* Un programa explorador para acceder a la web.
* Una conexión a un proveedor de servicios deInternet (ISP, del Ingles Internet Service Provider).
* Servidores para alojar los datos.
* “Enrutadores” (routers) y conmutadores para dirigir el flujo de datos.
Una página web es undocumento realizado en lenguaje HTML (Hipertext Markup Languaje o lenguaje de marcas de hipertexto). La información puede estar escrita de manera textual, pero también puede haber imágenes, videos,animaciones, sonidos, gráficos y cuanto elemento multimedia se puede utilizar. También puede contener formularios para introducir datos y, por supuesto, los hipervínculos (también llamados links o enlaces)que son los que facilitan la interacción. Un sitio web es un conjunto de estas páginas o documentos. Los sitios web están guardados en distintos servidores, para poder acceder a ellos es necesarioidentificar su ubicación y cada página del sitio tendrá su propia dirección. Esto se conoce como URL (Uniform Resource Locator o localizador uniforme de recursos).
Ejemplo:http://es.wikipedia.org/wiki/Internet.htm
Protocolo.
Dominio.
Carpeta.
Nombre del archivo (recurso).
Extensión (tipo de archivo).
Las páginas web están guardadas en servidores situados por todo el mundo. Al introduciren el navegador una URL o al hacer clic en un vínculo, se envía una petición al servidor que aloja la página. El servidor envía la página web a tu computadora y tu navegador la muestra en pantalla....
tracking img