nitram

Páginas: 90 (22262 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El Porfiriato, 33 años de Gobierno.
Roque





DEDICATORIA


Antes de todo quiero dedicar este trabajo a Dios por darme tiempo y vida para poder sacar a delante mi sueño que tal vez fue un poco después de tiempo pero aquí sigo de pie y echándole muchas ganas  Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, 

Después a mí mismo, pordemostrarme que si puedo concluir mi Preparatoria, a pesar de tantos tropiezos y dificultades que he pasado y que en la misma escuela he pasado. Que desde chico mi mayor anhelo fue y es llegar a hacer un gran Profesionista y concluir una carrera, para tener una vida digna.

De igual forma, dedico esta tesis a mi madre que ha sabido formarme con buenos
Sentimientos, hábitos y valores, lo cual me haayudado a salir adelante en los
momentos más difíciles que con su demostración de una madre ejemplar me ha
enseñado a no desfallecer ni rendirme ante nada y siempre perseverar a través de
sus sabios consejos.

A mi esposa que me ha apoyado en todo momento, en los buenos y malos momentos,
A mi familia en general, porque me han brindado su apoyo incondicional y por
compartir conmigo estagran satisfacción.

Gracias a todos!!!!











INDICE




















INTRODUCCION

A continuación haremos una investigación sobre los años de gobierno de Porfirio Díaz, hablando de varios temas como son ventajas y desventajas de este gobierno y tal vez lo que aporto para bien y para mal a este país.
El siglo XIX se caracterizó por la restauraciónde la República mexicana. A esta época que va desde 1877 hasta 1911 se le conoce con el nombre de Porfiriato.
En la Historia de México, se denomina Porfiriato al periodo de 35 años durante el cual gobierno el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada), con la pequeña interrupción del presidente Manuel González, quiengobernó de 1880 a 1884, hasta mayo de 1911, en que renunció a la presidencia por la fuerza de la Revolución Mexicana encabezada por Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón. Fue un periodo de estabilidad y mucho progreso económico en el país, pero también con severas desigualdades sociales (pobreza que aún prevalece en la actualidad), que terminó con el inicio de la revolución mexicana.
Debido aque la figura de Porfirio Díaz prevalece en el gobierno de nuestro país México. Es decir, Porfirio Díaz, ostenta el poder convirtiéndose en una dictadura. Hombres, mujeres, niños, campesinos, obreros son protagonistas de esta época en la historia mexicana, que se inició a partir de 1877, cuando Porfirio Díaz comenzó con su primer gobierno y terminó en 1911 en el momento mismo del movimientorevolucionario que lo derroco.

Por la complejidad de esta etapa, en la historia de nuestro país, se divide en tres periodos que se presentaron dentro de los siguientes años: Primera etapa que comienza desde el año de 1877 y que concluye en 1888; segunda etapa que va desde 1888 y que finalizó en el año de 1908 y la tercera etapa llamada crisis del régimen que terminó en el año de 1911. Periodospresidenciales de Porfirio Díaz1877-1880 fue elegido para ocupar por primera ocasión la presidencia.1880-1884 periodo presidencial de su compadre Manuel González (Porfirio Díaz detrás del gobierno).1884-1888 segundo mandato.1888-1892 tercer periodo presidencial.1892-1896 cuarto periodo presidencial.1896-1900 quinto periodo presidencial.1900-1904 sexto periodo presidencial.1904-1910 séptimo, el cual seamplió a seis años.1911 es electo para otro periodo más, sin embargo, estalla la Revolución Mexicana que impide la conclusión de tal mandato. A lo largo de estos años, estamos hablando de 34 años, hubo muchas transformaciones sociales, económicas y culturales que dejaron huella en la vida de una nación como la nuestra.

Díaz, que derrocó a Sebastián Lerdo de Tejada, continuó la reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS