Nitrgeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN


Descarga eléctrica en nitrógeno






Descarga eléctrica en nitrógeno
Este tubo de descarga contiene gas nitrógeno a baja presión. Cuando el tubose conecta a una fuente de alto voltaje, los electrones fluyen desde el cátodo, en un extremo del tubo, hasta el ánodo, en el otro extremo. Parte de los electrones choca con el gas del tubo y excitalos átomos de nitrógeno. Estos átomos excitados descargan rápidamente su exceso de energía emitiendo luz, que produce el resplandor purpúreo visible en la parte superior.
Enciclopedia Encarta
YoavLevy/Phototake NYC



Tamaño completo




Nitrógeno, de símbolo N, es un elemento gaseoso que compone la mayor parte de la atmósfera terrestre. Su número atómico es 7 ypertenece al grupo 15 (o VA) de la tabla periódica.


Tabla periódica de los elementos






Tabla periódica de los elementos
La tabla periódica de los elementos agrupa aéstos en filas y columnas según sus propiedades químicas. Los elementos aparecen ordenados por su número atómico. Haciendo clic en un elemento de la tabla obtendrá información sobre el nombre, lahistoria, la configuración electrónica y la masa atómica del mismo. Las masas atómicas entre paréntesis indican la masa del isótopo más estable.
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservadostodos los derechos.



Tamaño completo



El nitrógeno fue aislado por el físico británico Daniel Rutherford en 1772 y reconocido en 1776 como gas elemental por el químicofrancés Antoine Laurent de Lavoisier.

2. PROPIEDADES

El nitrógeno es un gas no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Puede condensarse en forma de un líquido incoloro que, a su vez, puedecomprimirse como un sólido cristalino e incoloro. El nitrógeno aparece en dos formas isotópicas naturales; artificialmente se han obtenido cuatro isótopos radiactivos. Tiene un punto de fusión de...
tracking img