Nitrocompuestos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Nitrocompuestos

Características generales:
Los nitrocompuestos; son compuestos orgánicos que contienen uno o más grupos funcionales
nitro(-NO2). Son a menudo altamente explosivos; impurezaso una manipulación inapropiada pueden fácilmente desencadenar una descomposición exotérmica violenta. Existen dos clases de compuetos nitro los aromáticos y los alifáticos.

Estructura:
Laestructura general que presentan todos los nitrocompuestos es: donde el radical R es un grupo arilo como un grupo alquilo, por la naturaleza del grupo nitro tiene una carga positiva la cual es atractora por lo que el grupo nitro es grupo a tractor de densidad electrónica hacia él y por tener una carga negativa también da estructuras resonantes a la cadena la cual se adhiere. Se puedenconsiderar derivados de los hidrocarburos en los que se sustituyó uno o más hidrógenos por el grupo "nitro" (NO2 ) Los nitratos orgánicos son éteres del ácido nítrico con alcoholes. El nitrato orgánico másconocido es probablemente la nitroglicerina, formada a partir de una mezcla de glicerina, ácido nítrico y ácido sulfúrico con centrado.

Los compuestos con grupos funcionales nitrogenados son lossiguientes:

Aminas:
El grupo funcional amina consiste en una molécula de amoníaco a la que se le ha quitado un átomo de nitrógeno (-NH2) por lo que ese enlace sobrante puede unirse con unradical de hidrocarburo esto da lugar a un grupo genérico de compuestos denominados aminas y que tienen gran importancia en los seres vivos. El ejemplo más simple es el de la metilamina (CH3-NH2)
.Elátomo de nitrógeno se representa de color azul. También puede el amoníaco perder dos o los tres átomos de hidrógeno, de modo que el amoníaco puede, en realidad, unirse a uno, dos o tres radicales dehidrocarburo, dando lugar, respectivamente, a las aminas primarias y secundarias.

Amidas:
El grupo funcional amida está formado por un grupo carbonilo, uno de cuyos enlaces sobrantes está unido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NITROCOMPUESTOS
  • NITROCOMPUESTOS
  • Los Nitrocompuestos
  • NITROCOMPUESTOS
  • nitrocompuestos
  • Reduccion de nitrocompuestos
  • `Nitrocompuestos
  • nitrocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS