niuna wea

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

ADMINISTRACIÒN
Y
PRODUCTIVIDAD








Índice

Nombre Página
1.- Objetivos ……………………………………………………………………………. 1
2.- Introducción ………………………………………………………………………… 2
3.- Reseña Histórica …………………………………………………………………… 3, 4, 5, 6
4.- Organigrama ……………………………………………………………………….. 7, 85.- Funciones de cada área ………………………………………………………….. 9, 10
6.- Procedimientos ……………………………………………………………………. 11
7.- Conclusión …………………………………………………………………………. 12
8.- Bibliografía …………………………………………………………………………. 13
















Objetivos

El objetivo general del informe es analizarla estructuralmente y jerárquicamente una empresa del rubro de la construcción, averiguar las funcionesque cumplen cada área y la autoridad que la delega.
Analizaremos a Socovesa S.A. conocida en el rubro de la edificación en Valdivia y en otras ciudades del país, investigaremos cada área de esta empresa a través de un organigrama que está bastante equilibrado distribuyendo las funciones de forma uniforme para así llevar a cabo buenas obras.
Finalmente analizaremos un procedimiento de SocovesaS.A.,cuando hablamos de procedimientos y/o procesos de administración nos referimos al cómo se lograran el plan o estrategia de negocia de dicha empresa para poder llevar a cabo el objetivo final, que es terminar a tiempo y de buena forma las edificaciones.















Página | 1
Introducción

En el presente informe analizaremos la empresa Capreva S.A. analizaremos suestructura tanto administrativa como de trabajo, su jerarquía y en general veremos el proceso que utiliza esta empresa para poder llegar a la misión de estrategia del negocio que imparten.
Dentro de los aspectos a analizar encontramos su reseña histórica, su estructura corporativa tanto a nivel nacional como a nivel regional, tocaremos las principales funciones de cada área e investigaremos acerca de unproceso constructivo en particular llevado a cabo por el área de construcción de la empresa constructora Capreva S.A.
De acuerdo a la visión que tiene la empresa y que ellos mismos se imponen la cual es establecerse como una de las empresas constructoras líderes de edificación en la zona sur de Chile estableceremos si se llego a dicho objetivo, si lo hizo resolveremos las razones de su éxito ysi no lo hizo estableceremos la razones de su fracaso en alcanzar dicho objetivo.
















Página | 2
Reseña Histórica

Capreva fue fundada en el año 1959 por los inmigrantes alemanes  Hellmut  y Andreas  Göhring.
En la década de los 60 y 70 Capreva  ejecutó un sin número de proyectos, tal como lo atestiguan cientos de viviendas y proyectos construidos desde Concepciónhasta Puerto Montt.
A Mediados de 1976 asume Adrián Guzmán la Gerencia General de Capreva  y se integra Gisela Göhring al departamento de Administración y finanzas de la empresa.
Desde principios  de los 90 la construcción de casas a pedido ha sido una actividad relevante en el que hacer empresarial de Capreva, incluyendo por cierto interesantes y audaces proyectos de segunda vivienda a orillasde los lagos del sur de Chile.
A comienzos del 2000 se inicia una profunda reestructuración de la empresa, proceso realizado con el fin de sentar las bases para una futura expansión de Capreva en la zona sur de nuestro país.
Es así como se crea formalmente  una Gerencia  de Operaciones y un Departamento de de estudios de propuesta.
Capreva  encomienda a mediados del año 2003 a un grupo de susprofesionales actualizar y estandarizar todos los procesos informáticos y operacionales necesarios para su actividad.
A fines del año 2005 y dado el dinamismo de Puerto Montt, la empresa inicia operaciones en dicha ciudad adjudicándose desde esa fecha en forma creciente importantes obras hasta el día de hoy.
A comienzos del año 2006 Capreva  decide comenzar con los procesos de acreditación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niuna Wea
  • Niuna wea
  • Niuna Wea
  • niuno
  • niuno
  • niuno
  • Wea: la wea de la wea de la wea
  • Niuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS