Niunguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como DIARREA cuando las defecaciones son demasiado frecuentes y con una composición con poca presencia de sólidos. Más que por el número de deposiciones se considera que la diarrea puededefinirse por el porcentaje de agua de la material fecal. Se considera como tal cuando esta presenta más del 85 % de agua, siendo entre el 60 y el 85 % el porcentaje de una materia fecal normal. Elnúmero de deposiciones de una persona con diarrea puede variar muchas y llegar a ser de hasta más de 20 diarias.
 
TIPOS DE DIARREA:
- Diarrea aguda: Es la que afecta al individuo como consecuencia dealguna causa puntual. Es la que no dura mas de unos 15 o 20 días. Este tipo de diarrea, que, en la mayoría de los casos, suele tener una causa vírica o bacteriológica es responsable en los paísessubdesarrollados de la muerte de muchas personas, especialmente niños o niñas por debajo de los 5 años.
- Diarrea crónica: Es una afección en la que el individuo presenta episodios de diarreaconstante. En este caso responde a algún tipo de enfermedad corporal. Médicamente se dice que es la que dura más de 8 meses. Este tipo de diarrea supone un gran problema personal para las personas que lapadecen tanto en su relación con otras personas como en su mundo laboral.
SÍNTOMAS:
Necesidad de evacuación intestinal inmediata , dolor de cabeza, debilidad, dolor de estómago etc.
CAUSAS:
- Comeralimentos en mal estado que conducen a una intoxicación alimentaria.
- Beber agua contaminada.
- Comer productos venenosos o tóxicos, entre ellos las plantas venenosas.
- Alergias a los alimentoso problemas de absorción de los mismos, como la intolerancia a la lactosa o al gluten. Por ejemplo, muchas personas que no toleran bien la leche sufren fuertes diarreas despúes de beber la leche ocomer queso.
- Una dieta con demasiada fruta o verdura en personas no acostumbradas.
- La ingestión de alimentos con cantidades de edulcorantes artificiales.
- Estrés
- Síntomas de alguna...
tracking img