Niuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

La reforma integral de la educación media superior propone, la creación del sistema Nacional de Bachillerato, para que todos vivamos mejor.
La reforma se sustenta con base en cuatro pilares que pretenden cambiar para mejorar y son:

IDENTIDAD, en el bachillerato, se define con objetivos claros y compartidos, trabajo en conjunto, y egresados que compartan unperfil común con los elementos estratégicos para desenvolverse en el siglo XXI.

CALIDAD, lograr que todas las escuelas compartan estándares mínimos, asegurando que todos los alumnos egresen con una serie de competencias para desenvolverse funcionalmente y colaborar en la construcción de una sociedad democrática y prospera.

PERTINENCIA, tendrá la capacidad de adaptarse a necesidadesespecificas, mediante una organización curricular flexible que reconozca la diversidad y facilite una oferta educativa adaptable a las diferentes necesidades de los estudiantes y regiones del país.

MENOR DESERCION, se eliminaran obstáculos a la movilidad entre planteles y subsistemas, facilitando el transito entre escuelas que ofrezcan el marco curricular común y que permitan que cada estudianteidentifique y elija la oferta mas acorde a sus intereses.

Para dar cumplimiento a la reforma basada en competencias, se advierte la necesidad de alinear el marco reglamentario académico del que hacer educativo del colegio de bachilleres de Yucatán con disposiciones que regulen dinámica y flexiblemente el proceso-enseñanza-aprendizaje.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY),establece dentro de su normatividad, el presente Reglamento Académico, con el objeto de propiciar una mayor transparencia de los procesos que se llevan a cabo dentro de esta Institución.

Por ello este Reglamento contiene los lineamientos y normas aplicables en los procesos de inscripción, evaluación, acreditación, regularización y certificación de estudios, que deberán cumplir todos los planteles,extensiones, Centros de Educación Media Superior a Distancia y escuelas particulares incorporadas al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.








INDICE

PRESENTACIÓN


TÍTULO PRIMERO
DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATÁN

CAPÍTULO I
GENERALIDADES

CAPÍTULO II
PLAN DE ESTUDIOS



TÍTULO SEGUNDO
DEL SERVICIO ESCOLAR

CAPÍTULO I
GENERALIDADESCAPÍTULO II
INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

CAPÍTULO III
EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

CAPÍTULO IV
EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN

CAPÍTULO V
EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL

CAPÍTULO VI
REVISIÓN ACADÉMICA Y CALIFICACIONES

CAPÍTULO VII
BAJAS

CAPÍTULO VIII
CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO IX
ORGANIZACIÓN

TRANSITORIOS
La Junta de Gobierno delColegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 11, fracción XI del Decreto de Creación número 457, de fecha 3 de agosto de 1981, tiene a bien aprobar el siguiente


REGLAMENTO ACADÉMICO
DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATÁN

TÍTULO PRIMERO
del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán

CAPÍTULO I
GeneralidadesARTÍCULO 1. El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

ARTÍCULO 2. El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, impartirá e impulsará la educación correspondiente al Bachillerato General en su modalidad escolarizada, educación media superior a distancia (EMSAD), en línea(Web) y sistema abierto, conforme al Plan de Estudios vigente y de acuerdo con los siguientes objetivos:

I. Desarrollar la capacidad intelectual del alumno mediante la obtención y aplicación de conocimientos.
II. Conceder la misma importancia tanto a la enseñanza como al aprendizaje.
III. Promover una educación de calidad que forme ciudadanos responsables, solidarios y con los...
tracking img