Nivea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inditex

Estrategia global y local

Inditex

INDITEX es un grupo español de fabricación y distribución textil, fundada en 1963 por Amancio Ortega, que distribuye sus productos a distintospaíses europeos. Zara abrió su primera tienda en 1975 en La Coruña, y durante los siguientes años fue extendiéndose por el resto del territorio español, hasta que en 1985 se creó INDITEX como cabeza delgrupo de empresas. Pocos años después se produjo el salto de las fronteras españolas abriendo tiendas en Oporto, Nueva York y París. Actualmente, Inditex continúa su expansión por muchos más países,abriendo tiendas y fábricas.

Inditex cuenta con ocho firmas diferentes distribuidas y comercializadas por todo el mundo: Zara, Massimo Dutti, Kiddy´s Class, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oyshoy Zara Home.

Uno de los principales motivos de su éxito mundial es porque ofrece moda de última tendencia a precios asequibles, que posee una gran logística mediante la cual puede llevar a lastiendas la ropa d diseño en tan sólo dos semanas, fórmula que le permite estar a la moda tener bajos inventarios y venderlos a precios regulares.

Respecto a la estrategia utilizada por Inditex, éstautiliza una estrategia global, combinada con la estrategia local. El producto que ofrece es el mismo en todos los países, pero en algunos de ellos, Inditex se ha tenido que adaptar a la cultura quetienen en ese país en concreto. Por ejemplo, en Israel, su cultura y religión, le prohíbe usar y consumir productos híbridos, por tanto, Inditex en ese país, tiene que fabricar una serie de productos quesea 100% de un materia, es decir, que no exista combinación de diferentes materiales.

En cuanto al precio, éste es muy similar en los diferentes países, son precios económicos por productos decalidad.

Respecto a la promoción que se realiza de los productos de Inditex, es en todos los países igual, utiliza poco los medios televisivos y radiofónicos.

Por tanto, podemos decir que...
tracking img