Nivel 17

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El agua es la molécula más abundante de la materia viva.Los organismos pueden obtener el agua directamente del medio ambiente (exógena) ogenerarla a partir de otras moléculas orgánicas mediantediferentes reacciones BIOQUIMICASLas sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas, como disueltas,como cristales o unidas a otras biomoléculas.. Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y dereacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticosEl agua
Es la sustancia química más abundante de la materia viva y, por tanto,todas las reacciones químicas que experimentan los seres vivos se realizan en medio acuoso.
Su carácter de dipolo permite establecer enlaces de hidrógeno formando grupos de moléculas, alcanzando pesosmoleculares elevados y comportándose como un líquido.
Características fundamentales del agua:
* Elevada fuerza de cohesión entre sus moléculas debido a los puentes de hidrógeno, lo que explicaque sea un líquidoincompresible, que tenga una alta tensión superficial y que se produzca el fenómeno de capilaridad.
* Elevado calor específico: hace falta mucho calor para elevar su temperatura,convirtiéndola en un estabilizador térmico del organismo.
* Elevado calor de vaporización: es necesario romper todos lo enlaces de hidrógeno para pasar de líquido a gas.
* Mayor densidad enestado líquido que en estado sólido: al flotar el hielo en el agua se forma un capa superficial 
* termoaislante que permite la vida bajo ella.
* Las sales minerales son moléculas inorgánicas.Siempre que estén disueltas en agua, estarán ionizadas; y en los seres vivos aparecen tanto disueltas (dando lugar a aniones y cationes) como precipitadas (construyendo estructuras sólidas).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTEL DE DEMANDAS DEL NIVEL 17
  • PROYECTO NIVEL INICIAL 17 DE AGOSTO
  • Proyecto para el 17 de agosto nivel inicial
  • 17 de agosto nivel inicial
  • Proyecto 17 De Agosto Nivel Inicial
  • EFEMERIDE 17 DE AGOSTO NIVEL INICAL
  • Glosas: "17 de agosto" nivel inicial
  • Clinico Integral Ortododoncia 4ta Edicion Nivel 1 Modulo 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS