Nivel 75

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel 75-ensayos

Nivel m. (lat. Libella). // Nivel mental, grado de evolución intelectual de un individuo, medido por diversos procedimientos psicotécnicos (tests).
Setenta adj. (lat.Sexaginta). // Siete veces diez: tener setenta libros.
Cinco adj. (lat. Quinque). // Cuatro y uno: los cinco dedos de la mano.
Ensayo m. // Análisis de un producto químico: hacer el ensayo de un mineral.Alfredo La Placa inaugura, re-interpreta y celebra sus 75 años de vida con una muestra retrospectiva de su dedicación a las artes plásticas; tengo el gusto y el honor de presentar esta muestra enCochabamba, un “homenaje a si mismo y a su trabajo”.

La obra de Alfredo La Placa obliga a olvidar la violencia crítica del sentido literal, olvidar toda preocupación de lectura histórica, deencasillamiento estilístico e invita a alcanzar la modalidad de aparición y desaparición de la obra.
El arte como ilusión.
Cita, sin desarrollo específico, los problemas de la era, el universalismo, elcuestionamiento de un ser humano atípico, atemporal; logrando una obra que no se puede encasillar en una época aunque técnicamente podemos hablar de la perfección, de la pulcritud y el regocijo de lafactura manual.

Acción similar a la del dadaísta, pero usando la pintura y la materia como medio de expresión; protesta filosófica e ideológica sin perder el sentido optimista e inocente de la vida ya lo largo de ella.

Alfredo está a favor de los sueños, de las mascaras coloreadas de papel, del acto de recoger flores y regalarlas (como decía Arp, hablando del dadá) y al mismo tiempo, al igualque sus retratos vive en un mundo solitario, interior, contenido, melancólico y a la vez presente en un contexto político y social actual.
Desarrolla su pintura a partir de la materia, con elimpulso del tema y el sustento del concepto; la materia física mezclada con la mental; silencioso sufrimiento de la vida inconsciente o intelectualmente consiente.

Sus obras abstractas nos llevan a...
tracking img