Nivel Científico Y Tecnológico De La Época Antiguas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Nivel científico y tecnológico de la época antiguas

Tecnología babilónica
Los babilonios heredaron buena parte de su cultura de los sumerios. Y lo mismo puede decirse de los aspectostecnológicos. El mantenimiento del sistema de canales, presas y depósitos construidos por sus predecesores requería de un considerable conocimiento y capacitación. La preparación de mapas, informes y proyectos nopodían llevarse a cabo sin la utilización de instrumentos de nivelación y de medición. Los babilonios, que también destacaron en las matemáticas, utilizaban el sistema sexagesimal sumerio denumeración, mediante un útil dispositivo denominado notación lugar-valor, parecido al actual sistema decimal.
La agricultura era otra de sus principales ocupaciones, donde la previsión, diligencia, destreza ymétodo también ponía de relieve su dominio tecnológico. Un documento escrito en sumerio, recientemente traducido, y utilizado como libro de texto en las escuelas babilónicas, ha resultado ser unverdadero almanaque del agricultor, registrando una serie de instrucciones y direcciones para guiar las actividades de la granja, desde el riego de los campos hasta el aventamiento de los cultivoscosechados.
Los artesanos babilonios eran diestros en la metalurgia, en los procesos de abatanado, blanqueo y tinte, así como en la preparación de pinturas, pigmentos, cosméticos y perfumes.

AntiguoEgipto
Los egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro.Sin embargo la rueda noaparecería hasta que invasores extranjeros trajeron con ellos carros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la navegación marítima o tecnología marítima, mediterránea, tanto enbarcos como faros.
Antigua Grecia
Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes. Herón inventó un motor a vapor básico y demostró que tenía conocimientos de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones cientificas y tecnologicas de antiguas civilizaciones
  • epoca antigua
  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Epoca antigua
  • epoca antigua
  • Épocas Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS