Nivel de agua

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Indicador de nivel de agua a leds.
Publicado el septiembre 22, 2010 por josemaco
Este circuito no sólo indica la cantidad de agua presente en el tanque elevado, sino también da una alarma cuando el tanque está lleno.
El circuito utiliza  CD4066,  interruptores bilaterales CMOS IC para indicar el nivel del agua a través de LED.
Cuando el agua se vacía los cables en el tanque están encircuito abierto y las resistencias de 180K tira del interruptor de baja por lo tanto, abrir el interruptor y los LEDs están apagados. Cuando el agua empieza a llenar, en primer lugar el cable en el tanque conectado a S1 y la fuente de + se ponen en cortocircuito por el agua. Esto cierra el interruptor S1 y convierte el LED1 ON. A medida que el agua continúa llenando el tanque, el LEDs2, 3 y 4 seencienden de poco a poco.
El no. de los niveles de la indicación se puede aumentar a 8 si 2 CI CD4066 se utilizan de manera similar.
Cuando el nivel  agua está lleno, la base de la FC148 transistor se tira de alta por el agua y esto satura el transistor, colocando la alarma en ON. El interruptor SPST tiene que ser abierto para apagar el timbre.
Recuerde que para activar el interruptor ON durante elbombeo de agua de lo contrario el timbre no sonará

About these ads


INDICADOR DE NIVEL DE AGUA

Los indicadores de nivel, son los elementos más comunes dentro de los sistemas de control automático. Estos dispositivos nos permiten visualizar el nivel de líquido de cualquier recipiente, de modo, que podamos diseñar sistemas de cierre o apertura automática de entrada de líquido o simplemente,obtener información de primera línea de cuan lleno está un recipiente.
Al desarrollar este proyecto se obtiene un circuito   que permite conocer el nivel de agua dentro de un recipiente, ya sea un pequeño vaso o un tanque de gran tamaño. Dicho nivel se indica de forma visual en una barra de led´s.
La electrónica   nos puede ayudar a solucionar muchos problemas de la vida cotidiana, inclusive,aquellos que aparentemente no tiene nada que ver con esta ciencia.
En este proyecto, vamos a construir un indicador de nivel de agua el cual puede ser utilizado para conocer en que estado se encuentra un contenedor es decir vacio o lleno o en un nivel intermedio.
En este proyecto vamos a utilizar la característica de conducción eléctrica del agua. La idea básica es colocar una serie de sensoresdentro del recipiente de agua a una altura que pueda ser de interés para el usuario   esto es si se desea conocer cuando esta en 1/8 de su capacidad en ¼ etc.
También en el fondo del tanque se debe poner un elemento que es común al circuito de esta forma cuando el nivel de agua este en un nivel en el que hace contacto con uno de los sensores se tendrá unión eléctrica   entre el común que yace enel fondo y dicho sensor. Esta señal es captada por el circuito y traducida en una señal visual que al final es la que puede percibir el usuario desde su ubicación.

Diagrama esquemático del indicador de nivel de agua. El componente principal del proyecto es el circuito integrado ULN2803 el cual según las señales presentes en sus entradas activa o no cada una de sus salidas, las entradas delcircuito se conectan   a los sensores ubicados dentro del tanque al que se le va a...












Introducción
Los indicadores de nivel de agua son dispositivos cuya finalidad es la de obtener la garantía de mantener el nivel del liquido de agua en un rango de variación establecido.
Estos equipos son herramientas muy importantes en lo que son procesos de   almacenamiento de agua como en  un tanque domestico. También se ha visto la necesidad de utilizarlos en automatización   y es que proporcionan mayor precisión en la fabricación del indicador de nivel de agua de almacenamiento de tanque.
Mantener indicado el nivel del agua en el depósito de tanque domestico nos ayuda a obtener información del volumen del ello.

Objetivos:
Indicar el sistema de nivel de un depósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de aguas
  • TEMPERATURA DEL AGUA A NIVEL DEL MAR
  • Detector De Nivel De Agua
  • Proyecto de nivel de agua
  • Sistema Detector de Nivel de Agua
  • control de nivel de agua con pic16f87a
  • Control nivel de agua
  • Control De Nivel De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS