Nivel de burbuja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE BURBUJA
Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizadospor agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy útil para la construcción en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores
Elprincipio de este instrumento está en un pequeño tubo transparente (cristal o plástico) el cual está lleno de líquido con una burbuja de aire en su interior. La burbuja es de tamaño inferior a ladistancia entre las dos marcas. Si la burbuja se encuentra simétricamente entre las dos marcas, el instrumento indica un nivel exacto (para fines prácticos) que puede ser horizontal, vertical u otro,dependiendo de la posición general del instrumento.
Los tamaños profesionalmente más utilizados para el trabajo diario son de novecientos milímetros o mil doscientos milímetros.

ESCUADRA UNIVERSAL
Laescuadra combinada es un de los más prácticos y versátiles inventos en herramientas en todo el mundo – la herramienta básica de todo constructor y todo profesional.

Como el nombre lo indica, estosinstrumentos pueden ser usados para muchas finalidades diferentes. Reemplaza un juego completo de escuadras fijas: media escuadra, calibre de profundidad, calibre de altura, calibrador trazador dealtura, nivel, plomada y también pueden ser usadas como regla de precisión al remover la lámina. Esto evita congestionar el banco con muchas herramientas, todas necesarias, pero a veces poco usadas. Elresultado es el objetivo de todo buen profesional – más precisión y mayor eficiencia.

Características de la escuadra Universal estándar

• Reglas templadas y rectificadas de precisión congraduaciones grabadas a
Ambos lados para facilitar la lectura
• Guías templadas y rectificadas
• Nivel de burbuja visible desde cualquier posición
• Rango de medida del goniómetro de 0-360°, graduado 0...
tracking img