Nivel De Compromiso Que Como Docente Y Sociedad Ant E Los Retos De Ems.

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
NIVEL DE COMPROMISO QUE COMO DOCENTE Y SOCIEDAD ANT E LOS RETOS DE EMS.

Los retos de la RIEMS son tres: 1,- atender la cobertura, la calidad y la equidad 2.-Responder a las exigencias del mundoactual y 3.- Atender las características propias de la población adolescente. A partir de estos retos se definen las políticas públicas y se crea la iniciativa RIEMS, como una medida urgente paraatender la transformación de la educación. Esta reforma tiene como alcance, a todos los bachilleratos de la nación. Con el propósito de hacer frente a los cambios mundiales y dado que la educaciónnacional se encuentra retrasada y la juventud de nuestra generación es diferente a las anteriores.
Es importante atender la cobertura ya que la deserción en la Educación Media Superior es alta, la equidadtambién se debe atender ya que la EMS no está al alcance de toda la población en las diferentes comunidades del país, ni para los jóvenes en edad de cursarla.
Los sistemas públicos ya han tenidoreformas en su modelo educativo para hacer frente a los retos mencionados, entre ellos se encuentra el CONALEP, Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General, y Bachillerato de la UNNAM. Buscando que loscambios en la educación sean una adaptación al mundo respecto al idioma, uso de la tecnología y acceso a la información.
De igual manera tener una mayor flexibilidad y transversabilidad en lascompetencias que desarrolla el estudiante en su formación. Se requieren programas más prácticos, con conocimiento y desarrollo de competencias tratando de que estén más articuladas en lo laboral. En elentendido que existe una serie de competencias genéricas que constituyen el perfil del egresado, existen también competencias disciplinares básicas, extendidas y profesionales.
CONCLUSIONES:
Nosencontramos en una situación en que no podemos quedarnos con solo los conocimientos y trasmitírselos a los alumnos, nuestro compromiso es actualizarnos y desarrollar las competencias necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.
  • Nivel de compromiso como docente y sociedad ante la riems
  • Retos y compromisos como docente del tercer milenio
  • Nivel de compromiso como docente y sociedad ante la riems
  • mis retos y compromisos como docente
  • Retos y compromiso del docente
  • LOS RETOS COMO DOCENTE
  • Retos Del Docente Del Siglo Xxi Y Su Compromiso Con La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS