Nivel de conciencia ambiental en cajamarca

Páginas: 81 (20137 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
I. INTRODUCCION:
Anteriormente Cajamarca vivía un proceso inactivo de superpoblación siendo un distrito ligado a actividades agropecuarias y destacándose por su bajo índice de contaminación.

Poco a poco el Perú fue cambiando trayendo así desarrollo en todo en todo sus sectores, Cajamarca no fue una excepción; como sabemos todo desarrollo acaece en dos puntos distintos, es decir trae consigosus pros y sus contras.
El actual desarrollo de la ciudad se ve influenciada por actividades empresariales y explotación de recursos; por lo que se esta experimentando un índice de contaminación normal, pero si esto sigue así puede ser que se proyecte a un alto nivel toxico en el ambiente.

El propósito crucial de este proyecto es demostrar que la conciencia ciudadana influye en las principalesfuentes de contaminación y asimismo es un factor determinante para atacar de manera global los actuales problemas que se están sucintado dentro de nuestro contexto nacional y social.

Asimismo el trabajo pretende sistematizar las inquietudes que tiene la población con respecto a todos los agentes contaminantes, los cuales afectan a todo el distrito.

El presente trabajo esta dividido encuatro partes fundamentales de estudio, cada una de estas, están detallando aspectos fundamentales del principal problema suscitado en la comunidad “La Contaminación”.

El trabajo se inicia con la descripción del proyecto, dando a conocer las fuentes y conceptos fundamentales de lo que es contaminación, agentes contaminantes y tipos de contaminación.

Después detallamos todo lo referente alproblema desde su planteamiento hasta las principales causas, seguido de los objetivos generales establecidos para el estudio.

A continuación se da a conocer la justificación del proyecto para hacer entender el tema del la proyección y a la vez dando a conocer los antecedentes en nuestro contexto mundial, nacional y geográfico.

La segunda parte del proyecto esta estipulada a la recolección einterpretación de información suscitada en nuestro entorno geográfico.

La tercera parte del proyecto esta delimitando la metodología y aspectos básicos para el desarrollo y planteamiento del problema dentro de nuestro plano de acción.

La última parte dará referencia a la interpretación de los datos recabados en todo el estudio del proyecto y las soluciones a este gran problema.
INFORMACIÓNGENERAL DEL PROYECTO

TITULO DE LA PROPUESTA: Conciencia ambiental y contaminación en Cajamarca

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cualquier partícula de materia sólida, liquida o gaseosa que se acumule en la atmósfera, en los océanos, ríos, suelos, etc. Y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada como contaminante. Lacontaminación del aire, agua y el suelo puede ocasionar severas secuelas tanto en la salud como en la economía global, y estas secuelas son las que nos hacen preocuparnos por la conservación del medio en que vivimos.
Hace un siglo, el envenenamiento del planeta era causado principalmente por las chimeneas que atestiguaban el auge de la Revolución Industrial. Hoy, las fuentes se han diversificado y losefectos se han expandido.
El mejoramiento de la calidad del aire, potabilización del agua y conservación de suelos fértiles en las ciudades latinoamericanas se ha convertido en un reto para las administraciones nacionales y locales de todos los países del continente por los niveles de contaminación que presentan actualmente. Los procesos de urbanización y el crecimiento acelerado desde los añosochentas, en especial de las ciudades capitales, han estado acompañados de una creciente demanda de agua, tierra, energía y aire para proveer a los ciudadanos de servicios públicos y sociales y asegurarles una mejor calidad de vida.
Hoy en día todavía hay una gran falta de moral y de identificación de los ciudadanos ante este gran problema que a la larga nos va a ocasionar un severo daño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de conciencia
  • niveles de conciencia
  • Niveles de conciencia
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS