“Nivel De Conocimientos De Los Agricultores Acerca De Las Técnicas De Cultivo Y El Valor Nutricional De La Pitahaya En El Valle Del Utcubamba Perú”.

Páginas: 99 (24651 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INDICE

I.- Resumen en español y en el (los) idioma (s) extranjero (s) ajustados a las convenciones internacionales.
II.- Introducción.
III.- Cuerpo de la Tesis, dividido en partes o capítulos.
a) Planteamiento del Problema
b) Objetivos de la Investigación
c) Justificación
d) Marco Teórico
e) Metodología de la investigación
f) Administración del proyecto
IV.- Conclusiones.
V.-Bibliografía
VI.- Apéndices o Anexos.
















RESUMEN




Los mercados internacionales de frutas y hortalizas frescas y procesadas han presentado un gran dinamismo en los últimos años, impulsados por los cambios en las preferencias de los consumidores.

Sin embargo, el Perú a pesar de ser un país con grandes extensiones de tierras con una variedad climatológica quebien pueden destinarse a la agricultura que por mucho tiempo esta siendo descuidadas y dejamos pasar interesantes oportunidades de negocio que se presentan con la apertura de nuevos mercados en el ámbito externo y es mas se está cediendo espacios como es el agro en los que ya había logrado avances importantes con nuestros ancestros donde llegaron a convertir un imperio poderoso en labase a la agricultura.

Después de una lluvia de ideas en cuanto a los recursos naturales existentes en algunos lugares del Perú que por falta de una adecuada promoción no se puede explotar esta interesante riqueza fructífera natural, mejorando la calidad en la producción de plantas que nos pueden proporcionar valiosos frutos, que hoy se encuentran en estado silvestre en lugares de laamazonia –Perú. Este es el caso del tomatillo o aguaymanto, en Colombia conocida como Uchuya; Llacón, Tara, Lope, Mora silvestre, Sapote, Pitahaya y entre otros.



Finalmente decidí en el presente trabajo de investigación, ocuparme del estudio de la Pitahaya, especie de fruta que afortunadamente contamos en el departamento de Amazonas Valle del Utcubamba (Pedro Ruiz) y en la zona andinade la Libertad, del cual tenemos poca información. Una especie de fruta conocida por algunos autores como una fruta exótica con una importante y creciente presencia en el mercado internacional.

En el Perú no contamos con un buen respaldo tecnológico en el cultivo de Pitahaya que nos permita posicionarse en el ámbito nacional e Internacional especialmente en los grandes mercados deJapón y China. Desde este punto de vista es necesario impulsar la producción de esta fruta mediante el conocimiento de nuevas técnicas de cultivo basadas en experiencia de países exportadores de pitahaya como México, Colombia y Nicaragua con la finalidad de mejorar la calidad y cantidad para su comercialización tanto en Perú como en el exterior.













SUMMARY



Theinternational markets of fruits and fresh vegetables and processings have presented/displayed a great dynamism in the last years, impelled by the changes in the preferences of the consumers. Nevertheless, Peru in spite of being a country with great earth extensions with a climatologic variety that well they can be destined to the Agriculture that for a long time this being neglected and we letpass interesting opportunities of business that appear with the opening of new markets in the external scope and it is but one is yielding spaces like is the land in which already it had obtained important advances with our ancestors where they got to turn a powerful empire into the base to agriculture.

After a rain of ideas as far as the existing natural resources in some places of the Peru thatfor want of a suitable promotion cannot be operated this interesting natural fruitful wealth, improving the quality in the production of plants that us can provide valuable fruits, that today they are in wild state in, places of the Amazonia - Peru.

This it is the case of tomatillo or aguaymanto, in well-known Colombia like Uchuya; Llacón, Tare, Lope, wild Blackberry, Sapote, Pitahaya and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Estado Nutricional
  • Valor nutricional
  • Valores Nutricionales
  • valoraciones nutricionales
  • VALORES NUTRICIONALES
  • Acerca del conocimiento
  • Relación Entre El Nivel De Conocimiento Que Tienen Las Madres Sobre La Alimentación Infantil Y El Estado Nutricional De Niños
  • ACERCA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS