Nivel de estrés que presentan los estudiantes de práctica i, ii y iii, del programa de instrumentación quirúrgica de la universidad popular del cesar, en el i periodo académico del año 2010 en la ciudad de valledupar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE ESTRÉS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA I, II Y III, DEL PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, EN EL I PERIODO ACADÉMICO DEL AÑO 2010 EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR.

ANA YULEIDYS SOTO GUILLEN
YEISY AGUILAR SARMIENTO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA
VALLEDUPAR
2010NIVEL DE ESTRÉS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA I, II Y III, DEL PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, EN EL I PERIODO ACADÉMICO DE AÑO 2010 EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR.

ANA YULEIDYS SOTO GUILLEN
YEISY AGUILAR SARMIENTO

Proyecto de grado presentado para optar el titulo de Instrumentador Quirúrgico.

Asesor Metodológico
ANDERSON DÍAZ
MG.Biomedicina Molecular

Asesor Técnico
ZORAIMA ROMERO
Instrumentadora Quirúrgica
MG4 En Educación

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA
VALLEDUPAR
2010

Nota de Aceptación

______________________________Presidente del jurado

______________________________
Jurado

______________________________Jurado

Valledupar, 27 de Mayo de 2010

Dedico este triunfo tan anhelado:

A mi madre Dairis Sarmiento, que me dio la vida y ha estado conmigo en todo momento, gracias por darme una profesión para mi futuro y creer en mí, aunque hemos pasado momentos difíciles, siempre ha estado apoyándome y brindándome todo su amor, porestar siempre a mi lado, este proyecto se los dedico de todo corazón a usted.

A mis hermanos por su apoyo, comprensión y la confianza que depositaron en mí al empezar mis estudios.

A la familia Ávila González, por su entrega y por creer en mí, por llevarme siempre en sus oraciones para que el Señor Jesús me diera la sabiduría y la fortaleza que necesito para obtener este logro.

A misamigos, por brindarme su amistad, cariño y siempre tener una palabra de aliento cuando lo necesitaba.

A todas aquellas personas que de una u otra forma aportaron un granito de arena para la culminación de mi carrera.

YEISY

A mis padres Robinson Soto y Aida Guillen, dedico este triunfo tan anhelado, ya que gracias a ellos soy quien soy hoy en día, fueron los que me dieron ese cariño y calorhumano necesario, han velado por mí, es a ellos a quien les debo todo, horas de consejos, de regaños, de reprimendas, de tristezas y de alegrías de las cuales estoy muy segura que lo han hecho con todo el amor del mundo para formarme como un ser integral y de las cuales me siento extremadamente orgullosa.

A mi esposo José Vera por acompañarme en cada uno de los momento más importantes de mivida, agradecerle por todo el amor que me brinda todos los días y que también vivo los momentos de crisis al realizar este proyecto, gracias mi amor.

A mis hermanos los cuales han estado a mi lado, ha compartido todos esos secretos y aventuras que sólo se pueden vivir entre hermanos y que ha estado siempre alerta ante cualquier problema que se me pueda presentar.

A mis tías, amigos, primos y amis sobrinos que han llenado mi vida de felicidad, gracias por confiar en mí y por brindarme su apoyo.

ANA

AGRADECIMIENTOS

Las autoras expresan sus agradecimientos a:

Dios, Padre Todopoderoso, Sembrador de semillas de Sabiduría, por concedernos conquistar el camino elegido para ascender como persona y como profesionales y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se nos...
tracking img